#Claves de la semana

Catetos, fachas o chonis: Así son los españoles según la televisión pública vasca

El programa suscitó una gran polémica por difundir "estereotipos" e incitar al "odio hacia los españoles"


|


Un programa de la televisión pública vasca emitido el 8 de febrero acaba de provocar una inmensa polémica que podría acabar en los tribunales


En este programa, emitido en euskera, y titulado 'Euskalduna naiz, eta zu?' (Soy vasco, ¿y tú?) diversas caras conocidas y gente de la calle explican, entre otros asuntos, en qué piensan cuando oyen la palabra España. Las respuestas se pueden resumir en tres categorías: los españoles son catetos, fachas o chonis


El Gobierno vasco ha asegurado que rechaza "totalmente" los contenidos y "estereotipos" que el programa 'Euskalduna naiz, ta zu?', emitido por EiTB el pasado mes de febrero, utilizó.


PSE y PP han pedido este sábado explicaciones por la emisión del programa, cuyos contenidos han llevado además a las víctimas del terrorismo en el País Vasco (Covite) a anunciar que denunciará a ETB ante Comisión Europea contra el Racismo y la Intolerancia por "incitar al odio a los españoles".


A este respecto, fuentes del Gobierno vasco han indicado que se trató de un programa "pretendidamente en clave de humor y que es responsabilidad de EiTB".


No obstante, ha remarcado que el Ejecutivo vasco "en absoluto comparte los contenidos y los estereotipos que el programa utiliza". Los rechaza totalmente", ha asegurado.


Asimismo, ha indicado que, "en cualquier caso, el programa ya fue retirado de antena hace tres semanas y también han sido retirados de la página web de EiTB todos los capítulos emitidos".

Última hora

1 Comentarios

1

SI TAN ALTO ES EL NIVEL CULTURAL DE LOS OPINANTES, ¿CÓMO ES QUE DESCONOCEN LO QUE BORGES, CON APELLIDOS VASCOS EN SU GENEALOGÍA, PENSABA DE LOS VASCOS, QUE NO HAN DADO NINGÚN INTELECTUAL DE SU TALLA?

escrito por CÓNDOR 05/mar/17    20:21

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE