​Renfe considera "desproporcionada" e "injusta" una sanción impuesta por Competencia

|

Renfemercancias


Renfe ha considerado "desproporcionada, injusta e inútil" la sanción impuesta por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y ha anunciado que recurrirá la multa ante la Audiencia Nacional.


En concreto, Renfe Mercancías, a través de sus servicios jurídicos, presentará recurso contra la sanción de 64,9 millones de euros impuesta por la sala de Competencia de la CNMC por supuestas prácticas contrarias al derecho a la competencia.


La operadora considera que esta sanción es "desproporcionada" para una empresa, Renfe Mercancías, que factura 215 millones de euros, además de "injusta e inútil", en tanto que las prácticas denunciadas ya han sido corregidas voluntariamente.


Las supuestas prácticas objeto de la sanción, según explica la compañía, se remontan al año 2008 y dieron origen a la apertura de un expediente en marzo de 2014.


El nuevo equipo de Renfe ha diseñado una estrategia de gestión en la sociedad Renfe Mercancías a implantar en el período 2017-2019 para seguir operando en un mercado liberalizado.

relacionada ​Un millón de viajeros se subieron a la línea Galicia-Madrid en el último año
relacionada ​Renfe apuesta por alianzas con empresas como Uber para trayectos combinados

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress