#Claves de la semana

​Un millón de viajeros se subieron a la línea Galicia-Madrid en el último año

La mayoría, casi el 95%, utilizó los servicios de Alvia, que circulan de día. Renfe implantó hace un año el Plan Galicia, de mejora en los tiempos y las frecuencias de los trenes.


|

Renfesantiagoestacion


Un millón de viajeros utilizó los servicios de Larga Distancia (Alvia y Trenhotel) entre Galicia y Madrid durante los últimos doce meses, lo que representa un incremento del 24% con respecto al mismo periodo del año anterior.


La mayor parte de los viajeros (94,7%) utilizó los servicios Alvia (diurnos), frente al 5,3% que usaron el Trenhotel (nocturno). Esta subida coincide con el primer aniversario del Plan Galicia, que supuso la reducción de tiempos de viaje entre la Comunidad y Madrid aprovechando la circulación por el tramo de Alta Velocidad entre Olmedo y Zamora a partir del 1 de febrero de 2016.


Según Renfe, el Plan Galicia, implantado hace un año, implicó un incremento del 100% en el número de frecuencias diarias entre la comunidad gallega y Madrid. Los servicios ferroviarios que conectan Galicia y la capital pasaron de cuatro por sentido (tres diurnos y uno nocturno) a siete por sentido (seis diurnos y uno nocturno). Además, el Plan Galicia supuso la mejora de los tiempos de viaje en la relación con Madrid entre 25 y 30 minutos.


Entre otras mejoras del servicio, Renfe realizó una inversión de 1.042.075 euros para la instalación de enchufes de un total de 42 trenes, entre ellos los Alvia 730 que actualmente prestan este servicio.


INCREMENTO DE VIAJEROS


Según los datos de Renfe, la relación Santiago-Madrid ha tenido una demanda de 188.070 clientes, con un incremento del 42% frente al año anterior.


Por su parte, Madrid-Ourense ha tenido un incremento del 20% durante los últimos doce meses, con un volumen de 166.000 clientes; mientras que Madrid-A Coruña alcanzó un incremento del 16%, finalizando este aniversario con 123.672 viajeros.


Madrid-Lugo, con 12.939 viajeros, experimentó un incremento del 16%, Madrid-Vigo, con 96.400 viajeros, un crecimiento del 5% y Madrid-Pontevedra, con 46.100 viajeros, del 9%. Finalmente, solo Madrid-Ferrol registra en el acumulado una desviación negativa, del 3% (22.538 frente a 23.117).

relacionada ​Renfe contrata autobuses y taxis para llevar por carretera a los pasajeros
relacionada ​Renfe apuesta por alianzas con empresas como Uber para trayectos combinados
relacionada ​Renfe estrena este lunes el wifi a bordo de los trenes AVE
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE