La única newsletter de sanidad de Galicia
Recibirás próximamente un resumen de información especializada, plural y rigurosa de martes a sábado
En 31 concellos está en vigor la prohibición. El decreto contempla compensaciones solo a quien tenga que levantar las ya plantadas y destruirlas.
La Federación Rural Galega (Fruga) ha pedido este lunes a la Xunta que ponga en marcha ayudas para todos los afectados por el impedimento de plantar patatas en las zonas infectadas por la polilla guatemalteca.
A través de un comunicado, la organización agraria ha aludido así al real decreto publicado el pasado sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) por el que se establece la prohibición de cosechar patatas en 31 ayuntamientos gallegos y la obligación de desenterrar las ya sembradas.
En ese texto, según Fruga, se indica que sólo habrá ayudas para aquellas personas que tengan que levantar las ya plantadas y sólo por la destrucción de las mismas.
Frente a ello, ha pedido que se compense tanto a aquellos que plantan patata para autoconsumo como a quienes la cultivan de una forma profesional para su venta a través de una línea de ayudas diseñada por la Consellería de Medio Rural.
Recibirás próximamente un resumen de información especializada, plural y rigurosa de martes a sábado