​Imputan a un activista compostelano por quemar una foto del Rey

|

Renatonunhezfotorei


El activista compostelano por los derechos civiles Renato Núñez recibió, según denuncia, "por error", este lunes 6 de marzo una notificación de imputación de la Audiencia Nacional por un video sobre la libertad de expresión que subió a las redes sociales, "a lo que equivocadamente atribuyen un supuesto delito contra Instituciones del Estado".


El promotor de la Plataforma polos Dereitos Civís afirma que no impulsa ninguna reacción a esta imputación al entender que "hay un error por parte de la Fiscalía, pues el video subido a las redes sociales 'Facebook' y 'Twitter' no hace ningún ataque contra ninguna institución, sino que defiende que el acto grabado no se debe considerar delito". Así, está llamado a declarar el próximo 8 de marzo.


Renatonunhezfotorei

Este video, explica, fue realizado en el contexto de las detenciones de independentistas catalanes que habían quemado retratos del monarca español durante la Diada, a los que se sumaron diputados en solidaridad con el fin de proteger el ejercicio de los derechos fundamentales y, entre ellos, el de la libertad de expresión.


De este modo, Renato Núñez considera "un error" esta notificación de imputación pues, precisamente, lo que expresó con la grabación y difusión del video es que "ese hecho no debe ser considerado delito, por lo que no puede ser estimado como un ataque contra la Corona ni contra las Instituciones".

relacionada ​Ley mordaza a los que se burlaron en internet de un agente fuera de forma
relacionada El Congreso pide la derogación de la 'ley Mordaza'

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress