#Claves de la semana

El gasto sanitario por habitante en Galicia era un 7% mayor antes de la crisis

Según un libro de Círculo de la Sanidad, la brecha territorial en el gasto sanitario por persona en España se amplió del 27% al 54% entre 2008 y 2014.


|

Hospitalpaciente 1


El gasto sanitario por habitante en Galicia se situó en 1.340,7 euros en 2014, lo que supone un 7% menos que antes de la crisis, cuando el gasto per cápita suponía 1.442,1 euros en 2008.


Así figura en los datos del libro 'La sanidad española en cifras 2016', editado por el Círculo de la Sanidad, tras analizar 250 indicadores sanitarios de la base estadística del Ministerio de Sanidad.


Con todo, según estas cifras, el gasto sanitario en Galicia está un 4% por encima de la media española. El libro ha sido elaborado por la Fundación Gaspar Casal, dirigido por Juan del Llano, y coordinado por la profesora Alicia Coduras.


Según destacan, la brecha territorial en el gasto sanitario por persona en España se amplió del 27% al 54% entre 2008 y 2014. Una cuestión que atribuyen a un contexto de recortes presupuestarios generalizados y un problema profundo de desigualdad en el sistema sanitario español.


Además, la valoración de los gallegos del funcionamiento de la sanidad pública está por debajo de la media nacional, a la que puntúan con un 6,16. Una cifra que está ligeramente por encima de la nota media en España.

relacionada ​Las tarjetas sanitarias gallegas comienzan a funcionar en farmacias de otras comunidades
relacionada ​La financiación autonómica "tendrá en cuenta específicamente el gasto sanitario"
relacionada Polémico nuevo ascenso de Eloína Núñez en la sanidad gallega
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE