#Claves de la semana

Los sindicatos celebran el 10 de marzo por separado

En el Día de la Clase Obrera gallega, CC.OO participará en un acto institucional y celebrará su manifestación a las 19,00 horas | La CIG organizará una ofrenda floral y manifestación a las 20,00 horas. 


|

GaliciaunicaamadorydanielferrolMonumento a Amador Rey y Daniel Niebla en Ferrol // galiciaunica.es


Un año más los sindicatos celebrarán por separado el 10 de marzo, Día de la Clase Obrera Gallega. CC.OO. participará, como es habitual, en el acto institucional organizado por el Ayuntamiento de Ferrol a las 11,00 horas y celebrará su manifestación a las 19,00 horas. Mientras, la CIG organiza su propia ofrenda floral, sin acudir a la institucional, y una manifestación a las 20,00 horas.


Este año, el secretario general de Comisiones Obreras, el ferrolano Ignacio Fernández Toxo, no asistirá a los actos programados por problemas de agenda.


Bajo el lema 'Empleo y salarios dignos para una vida digna', CC.OO. celebrará este 10 de marzo con la ofrenda floral institucional en el monumento que recuerda a Amador Rey y Daniel Niebla, asesinados el 10 de marzo de 1972 por la Policía franquista. Desde ese mismo punto partirá la movilización del sindicato, que tendrá su punto final en la plaza de la Constitución.


Por su parte, la CIG celebrará el 10 de marzo bajo el lema 'Recuperamos nuestros derechos' con una asamblea de delegados en el local del sindicato a las 10,30 horas, una ofrenda floral en el monumento a las 12,00 horas y una manifestación a las 20,00 horas, que saldrá del local de la central sindical para finalizar en la plaza del Himno Gallego.


Manuel Grandal, secretario comarcal de la CIG, ha enmarcado estos actos en un "año de lucha" en el que no descarta que se pueda convocar una huelga general. De hecho, esta movilización va encaminada a crear conciencia de que "ya pasaron los tiempos de resistencia y son los tiempos de movilizarnos para recuperar los derechos perdidos", ha señalado. 

relacionada ​La CIG otorga el Premio 8 de Marzo a María López por su actividad sindical en Mercadona
relacionada ​CC.OO. pide una OPE "excepcional" para consolidar el "empleo irregular" del Sergas
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE