​La CIG otorga el Premio 8 de Marzo a María López por su actividad sindical en Mercadona

|

Cig8marzomullertraballadoramarialopezmercadona

// @galizaCIG


La CIG ha otorgado este viernes el Premio 8 de Marzo a María López por su lucha contra "los abusos laborales" en Mercadona en un acto celebrado en Santiago.


Así, la secretaria das Mulleres de la CIG, Margarida Corral, ha definido a María López como "una mujer valiente", pues "desde el inicio denunció que Mercadona es una empresa con un marcado carácter sectario, donde existe una falta total de libertad y donde predomina la cultura del miedo".


María López padeció desde 2010 durante cerca de cuatro años una situación de "persecución constante", según apunta la CIG, pues dejaron de pagarle la prima durante ese tiempo, "e intentaron orquestarle un despido".


Margarida Corral la ha definido como una "mujer tenaz", que "no dudó en mantener una actividad sindical abierta y clara", y en plantar cara a "los abusos de la dirección de la empresa".


También por su defensa de la dignidad como trabajadora y como madre se reconoce con una mención especial la labor de Nélida Pisco. Su lucha en un sector tan masculinizado como el de transporte de viajeros ya recibió el Premio 8 de marzo en 2011.

relacionada ​A CIG solicita penas de cárcere contra Autobuses de Calo por acoso laboral​ a unha traballadora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress