#Claves de la semana

350 militantes de Juventudes Socialistas firman un manifiesto de apoyo a Sánchez

'Jóvenes con Pedro' busca "reecontrarse con los valores de la ideología del PSOE", que ven representados en Sánchez.


|

Sanchezleiceagaselfie

Más de 350 militantes de Juventudes Socialistas tanto del PSOE como del PSC se han agrupado en torno a una plataforma de apoyo a Pedro Sánchez de cara a las primarias que se van a celebrar el próximo mes de mayo para la elección del nuevo secretario general socialista.


El manifiesto ha sido firmado por los coordinadores de Juventudes en Madrid, Castilla-La Mancha, Andalucía, Comunidad Valenciana, Navarra, Cataluña, Asturias, Extremadura, Galicia, Castilla y León, Aragón, Baleares, Canarias, Murcia, Cantabria, La Rioja, País Vasco, Ceuta y Melilla.


Estos coordinadores se han conformado la plataforma 'Jóvenes con Pedro', de la que, según aseguran, forman parte más de 350 responsables orgánicos que buscan advertir de la "grave situación" por la que atraviesa el partido y abogar por "reencontrarse con los valores que siempre han supuesto la base de la ideología" del PSOE.


De este modo, están "convencidos de que Pedro Sánchez puede recuperar el apoyo mayoritario de la militancia y con ello volver a poner al PSOE en el lugar que le corresponde". "Consideramos que no sólo con palabras, sino con actos, ha demostrado su credibilidad, honradez, coherencia y valentía. Estamos seguros de que con él podremos recuperar el liderazgo de la izquierda española", afirman.


"DERIVA" DE LA COMISIÓN GESTORA


Para la plataforma 'Jóvenes con Pedro', los acontecimientos que se han ido sucediendo desde que Sánchez dimitió del cargo de secretario general en el Comité Federal del pasado 1 de octubre han "ensuciado la imagen" del partido.


En este contexto enmarcan la abstención del PSOE en la investidura de Mariano Rajoy, pero también toda la "deriva" posterior de la Comisión Gestora, ya que le reprocha que ha colocado al PSOE "como subalterno del que es y ha sido siempre su adversario ideológico, el PP, poniendo a los socialistas en tierra de nadie y sin un proyecto claro y definido de izquierdas".


"No le corresponde a dicha Gestora doblegar la voz de la militancia socialista para satisfacer los intereses del Partido Popular", explica el documento de apoyo a Pedro Sánchez, por lo que reitera la "necesidad de devolver al PSOE a sus militantes, cuya voluntad se ha visto secuestrada y su voz callada".


En este sentido, quieren que "todo cambio de postura ante lo prometido, así como los acuerdos de gobierno", sean sometidos al "referendo de las bases", del mismo modo que creen que "el líder surgido de las urnas y por la voluntad de la militancia" sólo puede ser "destituido del mismo modo".


RECUPERAR LA CALLE


También consideran que "el PSOE necesita recuperar el voto joven y urbano", para lo que, a su juicio, se requiere "dar muestras de adaptación al contexto político actual, regenerando sus estructuras, predicando la transparencia y construyendo con la militancia un discurso político, económico y social ilusionante, valiente, que no dude en tratar acorde con los problemas actuales, plenamente consciente de los cambios y complejidades acaecidos tras la estandarización de las redes sociales y la llegada de la era digital".


Asimismo, ven "imprescindible recuperar la calle", pues lamentan que al PSOE no se le ve "como una alternativa de gobierno porque ha perdido nuestro espacio político". "La sociedad quiere volver a ver al PSOE como un partido que se alinea con los ciudadanos y no con las clases dirigentes", subrayan.


Según informa 'Jóvenes con Pedro', la plataforma de apoyo a Sánchez ya cuenta con presencia en todas las comunidades autónomas y "empezará a trabajar y a debatir con todos los militantes de Juventudes Socialistas, desde el respeto y la concordia que siempre ha existido entre los socialistas".


Al documento de apoyo al ex secretario general se podrán seguir sumando todos los militantes de la organización juvenil que estén de acuerdo con los planteamientos a través del formulario bit.ly/JovenesConPedro.

relacionada ​Pedro Sánchez elige Ourense como la primera ciudad gallega de su gira
relacionada ​Pablo Iglesias estaría dispuesto a entrar en un Gobierno de Susana Díaz
relacionada ​"El día de las primarias habrá una papeleta que ponga Patxi López"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE