​Camiones dentro de trenes para cruzar los Pirineos

|

Camionesmercancias


España y Francia ultiman un acuerdo para poner en marcha 'autopistas ferroviarias', conexiones que canalizarán el tránsito de camiones de mercancías entre los dos países subidos a bordo de trenes, según anunció el ministro de Fomento español, Íñigo de la Serna.


El objetivo de esta iniciativa es contribuir a retirar camiones de las carreteras y fomentar un mejor reparto de los distintos modos de transporte en cuanto a tráfico de mercancías se refiere.


En la actualidad, el grueso de mercancías que se transportan desde España hacia el resto de la UE se transportan en barco o en camión, dado que estos modos copan 60,7 y 35,3 millones de toneladas respectivamente, frente a las 2,3 millones de toneladas que canaliza el ferrocarril.


Por ello, España y Francia prevén cerrar en una reunión fijada para el próximo 27 de marzo un acuerdo para lanzar la concesión de rutas de 'autopistas ferroviarias'. Posteriormente, en el plazo de un mes, sacarán a consulta entre diseñadores y fabricantes el suministro de los trenes necesarios y adecuados para transportar camiones.


Se trata de una iniciativa similar a la que ya se aborda en el tráfico marítimo, en el que ya hay buques que transportan camiones cargados de mercancías.

relacionada Campaña intensiva de vigilancia y control de camiones y furgonetas en Galicia
relacionada ​Varias autonomías pretenden obligar a los camiones a circular por las autopistas
relacionada Aumenta la venta de camiones

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress