​El Supremo falla contra el Dépor y clasifica la deuda con Hacienda como privilegiada

|

TinofernandezdeporTino Fernández, presidente del Dépor. // Fuente: RC Deportivo


El Tribunal Supremo en la Sala de lo Civil ha notificado al Real Club Deportivo la sentencia del litigio abierto con la Agencia Tributaria sobre la clasificación definitiva de la deuda que el Club mantiene con ésta. Según informa el club en su web "en una decisión muy negativa para los intereses del Real Club Deportivo, el Tribunal Supremo entiende los 21,7 millones de euros clasificados inicialmente como subordinados y ordinarios, son finalmente deuda privilegiada".


El fallo del Supremo supone que el Dépor deberá abonar estos casi 22 millones "sin quita del 33%, dentro de los plazos establecidos en el Convenio Singular firmado en marzo de 2014 con la AEAT", es decir, tiene como límite 2023.


El club asegura en su comunicado que "esta situación, heredada de una nefasta gestión económica anterior como se pone de manifiesto en el fallo de la propia sentencia, complica el escenario económico del Deportivo en las próximas temporadas, afectando directamente a la competitividad del equipo en La Liga y del propio Club dentro de la industria del fútbol". Con todo, afirman que "pese al duro varapalo", hay preparado "un plan de contingencia" para afrontar "el reto que supone el nuevo escenario económico del modo más solvente posible". Y aclaran que no supone "en ningún caso un problema de liquidez" para el club.


Así mismo, envían un mensaje de tranuqilidad al deporivismo, pues defienden "el escrupuloso cumplimiento de todas las obligaciones económicas, financieras y legales que los administradores de la sociedad están materializando desde su llegada". "Como en otros momentos delicados, el Real Club Deportivo, con el apoyo de todos los que forman su gran masa social, superará esta situación con trabajo, honestidad, determinación y firmeza para, en el menor tiempo posible, solventar estos condicionantes económicos que actualmente impiden al Club competir en igualdad de condiciones en la mejor liga del mundo", termina el comunicado.

relacionada ​Una semana entera para preparar el derbi de Riazor
relacionada El Dépor da la sorpresa en Riazor y confirma el cambio de rumbo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress