#Claves de la semana

Un 85% de gallegos apoyan dejar el coche en casa en episodios de alta contaminación

Andaluces y vascos son los más favorables a las restricciones para reducir las emisiones de los vehículos y los madrileños, los más reticentes.


|

Madridcontaminado

El 85 por ciento de los gallegos se muestra a favor de dejar el coche en casa por las alertas de contaminación, según un estudio realizado por Direct Seguros.


Además, a un 26 por ciento de los gallegos les parece una medida desproporcionada las restricciones de tráfico y un 16 por ciento opina que se deberían de tomar otras medidas que no afecten al usuario.


En España, andaluces y vascos, según el estudio, son los más favorables a las restricciones para reducir las emisiones de los vehículos y los madrileños, los más reticentes.


En concreto, el 94 por ciento de los andaluces y el 93% de los vascos que han participado en el estudio se muestran dispuestos a dejar sus vehículos en casa para reducir las emisiones frente al 65% de los madrileños.


De hecho, los habitantes de la región de Madrid son los únicos (con un 2% de las respuestas) que aseguran que no dejarían su coche en casa "bajo ningún concepto". Cataluña (85%) y Galicia (85%) también apoyan mayoritariamente no usar el coche privado en los episodios de alta contaminación.

relacionada ​Ferreiro esquiva los problemas de contaminación de A Coruña
relacionada Madrid restringe la circulación de vehículos en el centro según matrícula
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE