#Claves de la semana

​La Justicia no dictó ninguna sentencia por corrupción en Galicia en 2016

Se abrieron en la comunidad cuatro procedimientos judiciales, en los que han estado o están acusadas 14 personas.


|

Justicia 1


La Justicia no dictó ninguna sentencia por delitos de corrupción en Galicia durante el pasado año 2016, según ha publicado este jueves el Consejo General del Poder Judicial en su balance anual.


Este informe apunta que, a lo largo de 2016, se abrieron un total de cuatro procedimientos por delitos de corrupción en la comunidad gallega, en los que han estado o están acusadas 14 personas.


De este modo, Galicia se sitúa, empatada con Asturias, en el octavo lugar en el ranking de comunidades autónomas con mayor número de procesos abiertos por delitos de corrupción; una clasificación que lidera Baleares seguida por la Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla-La Mancha.


Así, de las 104 sentencias judiciales en procedimientos por corrupción dictadas por los jueces y juezas en 2016 en España, ninguna ha sido en Galicia. Comunidad Valenciana, Canarias, Castilla-La Mancha, Murcia, Navarra, País Vasco y La Rioja tampoco han registrado ninguna sentencia en casos de corrupción.


DATOS ESTATALES


En cuanto a los datos a nivel estatal, el CPGJ ha señalado que el 76 por ciento de las 104 sentencias dictadas en 2016 por delitos de corrupción fueron condenatorias, al tiempo que aputa que en este tiempo se han concluido un total de 112 procesos sobre esta materia.


Según el informe, en los últimos doce meses se dictó auto de juicio oral contra 659 personas que fueron o serán llevadas a juicio por delitos como cohecho, prevaricación urbanística --es decir, delitos contra la ordenación del territorio, urbanismo, medio ambiente y patrimonio histórico-- prevaricación administrativa, tráfico de influencias y malversación, entre otros.

relacionada ​Los ciudadanos tendrán que pagar el IVA por los abogados de oficio
relacionada ​Horrach: "Las presiones en investigaciones de corrupción se suceden muy a menudo"
relacionada ​La jueza Pilar de Lara, cuestionada por sus instrucciones eternas y sus métodos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE