​La Xunta mediará en Pescanova para "ayudar" en su conflicto laboral

|

Pescanova 2

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha avanzado este miércoles que la Xunta asumirá el papel de mediadora para "ayudar" en el conflicto laboral abierto en Pescanova por la negociación del nuevo convenio colectivo.


Sobre el papel que asumirá el Gobierno gallego en este caso ha preguntado la diputada de En Marea Paula Quinteiro, quien ha denunciado que la empresa, que está teniendo "beneficios", busca "profundizar en la precariedad laboral".


Ante el pleno de la Cámara, la parlamentaria ha recordado que "toda la plantilla secundó la huelga" para reclamar un empleo "digno" y ha censurado que siempre "paguen las mayorías sociales las consecuencias de la crisis".


Enfrente, Conde ha pedido "prudencia" a la oposición al hablar de "uno de los principales estandartes del tejido productivo gallego" y ha enfatizado que la Xunta seguirá sin "escatimar esfuerzos" para dar "soluciones" a Pescanova.


"Estuvo, está y estará al lado del empleo, del empleo de calidad, de los trabajadores", ha recalcado, no sin demandar que no se haga "política" con una situación que puede resolverse "con mediación". "No hay que dividir, sino ayudar", ha zanjado.

relacionada Un malentendido entre un agente y un trabajador de Pescanova termina en detención
relacionada Trabajadores de Pescanova convocan huelgas en las plantas de elaboración y frigoríficos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress