Galicia muestra su solidaridad con las víctimas del atentado de Londres

|

Minutodesilenciohorreoatentadolondres

Galicia ha mostrado este jueves su solidaridad por el atentado registrado el miércoles por la tarde en Londres, en el que ha fallecido una mujer de origen gallego, con un minuto de silencio convocado ante la sede de diversas instituciones.


Así, en el Parlamento de Galicia a las 12,00 horas diputados y trabajadores de la Cámara gallega se han concentrado en la escalera exterior del edificio del Pazo do Hórreo, con el presidente del legislativo al frente, Miguel Santalices.


En el Pazo do Hórreo, los presentes han guardado un minuto de silencio que concluyó con un aplauso. Las banderas del Parlamento, además, ondean a media asta en señal de suelo.


También a las 12,00 horas se ha convocado un minuto de silencio en la Delegación del Gobierno en Galicia, en la ciudad de A Coruña, a la que ha asistido el delegado Santiago Villanueva, así como en las subdelegaciones de Pontevedra, Ourense y Lugo en repulsa por el atentado.


Como muestra de dolor, también en instituciones como la Subdelegación del Gobierno en Ourense, según ha informado, las banderas del edificio ondearán a media asta de las 9,00 horas de este jueves hasta las 9,00 horas del 25 de marzo.


Ayuntamientos gallegos, convocados por la FEMP, han celebrado asimismo, al mediodía un minuto de silencio en señal de duelo por el atentado. Entre ellos, el de Betanzos (A Coruña), localidad de donde procedía la mujer fallecida en el atentado Aysha Frade.


De hecho el Ayuntamiento de Betanzos se ha sumado a los tres días de luto oficial decretados por el atentado, desde este jueves hasta las 12,00 horas del sábado 25 de marzo.


Asimismo, se ha unido al duelo la Xunta a las 12,30 horas en San Caetano con una concentración en memoria de las personas fallecidas en el atentado ocurrido en Londres.


En San Caetano en concreto se ha guardado un minuto de silencio en la puerta principal del edificio administrativo, así como en las delegaciones territoriales de la Xunta.


FEIJÓO DEFIENDE EL "MODELO DE LIBERTADES DE OCCIDENTE"


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha condenado el atentado de Londres y ha esgrimido que, aunque hechos de este tipo pueden conducir a preguntarse "si el modelo de libertades de Occidente es el correcto", "hay que seguir viviendo" y el terrorismo "no puede cambiar la forma de entender la vida en Europa y Occidente".


A continuación, en la habitual rueda de prensa de los jueves, ha trasladado "el afecto" de Galicia al pueblo británico y de "forma muy especial" a la familia de Aysha Frade.


Convencido de que "no es posible aliviar el dolor de los familiares" de las víctimas, el presidente gallego ha manifestado que le gustaría que al menos "se sintiesen acompañados". "Y espero representar al pueblo de Galicia en este pésame que queremos trasladar oficialmente", ha aseverado.


"ERRADICAR LA SINRAZÓN"


La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha expresado su repulsa al atentado en un minuto de silencio presidido por Abel Caballero, presidente de la FEMP y alcalde de Vigo, quien ha condenado enérgicamente el atentado y ha mostrado su solidaridad a los familiares de las víctimas y al Gobierno del Reino Unido y de su capital.


Caballero ha insistido en la necesidad de erradicar la "sinrazón" de los atentados, que "cargan contra el espíritu de Europa y de sus ciudadanos en un lugar como el Parlamento británico, "una de las expresiones más claras de la democracia".

relacionada Estado Islámico reivindica la autoría del atentado de Londres
relacionada ​Una maestra con orígenes en Betanzos, entre las víctimas mortales del ataque de Londres
relacionada Londres revive el miedo terrorista tras un incidente junto al Parlamento

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress