​Obligan a un exdirectivo de NCG a devolver los más de 5 millones de su prejubilación

|

GarciaparedesNCG

El Juzgado de lo Social número 3 de A Coruña ha estimado la demanda interpuesta por parte de NCG Banco --ahora Abanca--, con la intervención del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) contra el exdirectivo de la entidad Francisco Javier García de Paredes y su esposa, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).


En concreto, la jueza declara la nulidad del contrato firmado en diciembre de 2010 por el demandado y le obliga a restituir la prejubilación "blindaje" percibida, condenándolo a reintegrar a NCG Banco --en la actualidad Abanca--, la cantidad de unos 5,5 millones de euros.


En la sentencia, se afirma que se sustituyeron "dos hojas del contrato de 30 de diciembre de 2010" y que no se informó de ese cambio "a la comisión de retribuciones y nombramientos ni al consejo de administración" de la entidad.


Precisamente, en la condena de la Audiencia Nacional a cinco exdirectivos de Novacaixagalicia Javier García de Paredes fue absuelto después de que la Fiscalía retirara su acusación en la fase de informes del juicio, cuando se ofreció a reintegrar las cantidades cobradas en su caso.


CONTRATO DE ALTA DIRECCIÓN


En el juicio, los demandantes pedían que se declarase el nulo el contrato de alta dirección que tenía García de Paredes y, en ese caso, que devolviese las cantidades percibidas. Por el contrario, la defensa del exdirector general adjunto de Novacaixagalicia reiteró, como sostuvo también García de Paredes en su declaración, la voluntad de su cliente de devolver parte de estas cantidades. 

relacionada Retiran la distinción de ferrolano del año a José Luis Pego, exdirectivo de NCG
relacionada ​Ingresan en prisión los cinco exdirectivos de NCG condenados a dos años de cárcel
relacionada Cuatro exdirectivos y un abogado condenados a dos años de cárcel por las jubilaciones millonarias en Novacaixaga

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress