Retiran la distinción de ferrolano del año a José Luis Pego, exdirectivo de NCG

|

JoseluispegomiguelsantalicesJosé Luis Pego y Miguel Santalices en una foto de archivo


El pleno del Ayuntamiento de Ferrol ha aprobado por unanimidad la retirada de la distinción de ferrolano del año a José Luis Pegoactualmente en prisión, cumpliendo una sentencia de la Audiencia Nacional (AN), conjuntamente con otros exdirectivos de Novacaixagalicia por sus jubilaciones millonarias.


La distinción de ferrolano del año le había sido concedida a Pego en diciembre del año 2008, durante otra sesión plenaria ordinaria del Ayuntamiento de Ferrol, cuando ocupaba la dirección general de Caixanova y la Alcaldía de esta ciudad la ostentaba Vicente Irisarri (PSOE). Fue aprobada por aquel entonces también por unanimidad la concesión de esta distinción por todos los grupos.


En la sesión de este jueves, que se ha desarrollado desde las 19,00 horas, los cinco grupos con representación en el pleno, PP, FeC, PSOE, BNG, C's y las dos ediles del grupo de los no adscritos, han emitido su voto afirmativo a dicha retirada, tras haber debatido previamente, el pasado lunes, 23 de enero, esta cuestión en una junta de portavoces.


DESPEDIDA


En esta sesión también se ha hecho efectiva la renuncia de Guillermo Evia como edil del grupo municipal del Partido Popular. "Fue un honor y un privilegio trabajar por y para mi ciudad, Ferrol", ha asegurado en su despedida.


Asimismo, Evia ha mostrado su agradecimiento "tanto a Juan Juncal y a José Manuel Rey", por haberle "permitido trabajar para Ferrol y los ferrolanos".


También ha pedido "perdón por los errores cometidos" y si en algún momento molestó a alguien, al mismo tiempo que ha agradecido: "El esfuerzo de los funcionarios de este Ayuntamiento con los que he tenido la suerte de trabajar, especialmente durante el periodo 2011-2015".


En cuanto a los que han sido hasta hoy sus compañeros les ha pedido: "Un esfuerzo para rebajar el clima de crispación que últimamente estamos transmitiendo y que impere el diálogo y el respeto mutuo".


Finalmente, ha agradecido a sus compañeros de partido su "colaboración y paciencia". "Mi compromiso con Ferrol y con los ferrolanos lo seguiré manteniendo como no puede ser de otra forma", asevera.

relacionada ​Ingresan en prisión los cinco exdirectivos de NCG condenados a dos años de cárcel

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress