​El cambio de hora ahorra en Galicia un 0,4% del consumo eléctrico

|

Relojhora 1


La Consellería de Economía, a través del Instituto Enerxético de Galicia (Inega), ha destacado que el cambio de hora de este fin de semana --con el arranque del horario de verano, en la madrugada del sábado al domingo los relojes se adelantaron una hora-- representa un ahorro potencial de energía en iluminación estimado en el 1 por ciento para el sector doméstico y del 3 por ciento para el sector servicios, alcanzándose una disminución en el consumo eléctrico total de Galicia próximo al 0,4 por ciento.


La Xunta incide en que el ahorro motivado por el cambio de hora repercutirá sobre todo en el ámbito familiar, ya que en el industrial, la estructura de producción se mantiene de forma constante, con independencia del horario.


Este cambio de hora permite un mayor aprovechamiento de las horas de luz, lo que supondrá emplear la luz solar para la realización de distintas actividades durante el día, rebajando de este modo los consumos energéticos. Para alcanzar este potencial de ahorro es preciso llevar a cabo un uso racional y responsable de la energía a través de pautas sencillas, como prescindir de la luz artificial cuando no es estrictamente necesaria.


También usar tecnologías de ahorro de bajo consumo, instalar sensores que apaguen o regulen la iluminación artificial, o bien optar por la renovación de ventanas para evitar la fuga de calor.


La Xunta ha destacado que, por su parte, tiene en marcha el 'Plan de vivenda' a través del que se fomenta el uso de fuentes de energías renovables y la mejora de las infraestructuras para que los gallegos dispongan de hogares más eficientes.

relacionada ​La Catedral de Santiago, la Torre de Hércules o la Muralla de Lugo se suman a la Hora del Planeta
relacionada ​El Consello da Cultura Galega analiza las posturas científicas sobre el huso horario
relacionada Este domingo llega el horario de verano y dormiremos una hora menos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress