Este domingo llega el horario de verano y dormiremos una hora menos

|

Cambiodehoramarzo017


La madrugada del próximo domingo, 26 de marzo, comenzará el horario de verano a las 02.00 horas, cuando se adelantará una hora el reloj y serán las 03.00 horas en todos los Estados Miembro de la Unión Europea.


El cambio de hora es una Directiva Europea 2000/84/CE de obligado cumplimiento que pretende aprovechar mejor la luz solar en aras de la eficiencia energética.


A este respecto el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha destacado que la directiva es común para las fechas y horas en las que comienza y termina el horario en toda la UE y que "no existe posibilidad de excepción" que permita a un Estado miembro no aplicar el régimen de la hora de verano.


La medida, según un estudio de la Comisión Europea, tiene impactos positivos no solo sobre el ahorro energético sino sobre otros sectores como el transporte, las comunicaciones, la seguridad vial, las condiciones de trabajo y los modos de vida, la salud, el turismo o el ocio.


El cambio horario se remonta a la década de los 70, cuando se produjo la primera crisis del petróleo y algunos países decidieron adelantar sus relojes para poder aprovechar mejor la luz natural del sol y consumir así menos electricidad en iluminación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress