El BNG se abre a todos los que consideren que Galicia necesita "fuerzas políticas propias"

|

Anapontonbng 4

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha destacado que el frente nacionalista está "abierto" a todas las personas que consideran que Galicia "necesita fuerzas políticas propias y un proyecto de país".


"Una fuerza política que no está unida tiene muchas dificultades para poder sumar y hoy el BNG está en un momento en el que podemos sumar", ha manifestado la líder nacionalista en una entrevista concedida a la Radio Galega.


Tras la XVI Asamblea Nacional que el Bloque ha celebrado este fin de semana en A Coruña y en la que ha sido reelegida con el 98% de los votos, Ana Pontón ha subrayado que su formación sale "reforzada" y con un "rumbo definido" de esta cita.


En este sentido, ha asegurado que afronta el tiempo nuevo que abre el BNG "con nuevos ánimos". "Con muchísima ilusión y con ánimos renovados después de una Asamblea en la que se vio que el BNG es una organización con gran fortaleza, con miles de personas que apoyan nuestro proyecto y, sobre todo, con un rumbo definido", ha indicado.


"DIFICULTADES"


En su intervención, la también portavoz parlamentaria del Bloque ha reconocido que la formación nacionalista atravesó un año de "dificultades" pero ha señalado que el proceso de redefinición, que se abrió con más de 180 asambleas locales y comarcales, dio como resultado una organización "más ágil y abierta".


"Pasamos un año de dificultades pero analizamos lo que estaba pasando, redefinimos el proyecto y abrimos un tiempo nuevo", ha destacado Ana Pontón, que puesto en valor el trabajo realizado por los militantes a nivel local y provincial.


En la entrevista, la portavoz del Bloque cree que su organización está en condiciones de abrir el debate sobre cuestiones que considera centrales, como el modelo de financiación, en el que discrepa frontalmente de la postura de la Xunta.


"A mi me parece terrible la posición absolutamente pasotista que tiene en este tema Núñez Feijóo, que simplemente está esperando a ver lo que deciden en Madrid", ha apuntado.

relacionada ​Ana Pontón refuerza su liderazgo en un BNG que quiere volver a ser integrador
relacionada ​Antón Sánchez apuesta por un clima de "colaboración" de En Marea con el BNG
relacionada Ana Pontón acusa al PP de "sembrar discordia" y pide un BNG "unido y sólido"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress