#Claves de la semana

​IU y En Marea piden que se retiren los productos de Coca Cola del Senado

Es una medida de presión para que la empresa cumpla con "las sentencias" y en "solidaridad" con los trabajadores de Fuenlabrada. 


|

Podemossenadococacola// @PodemosSenado


Iñaki Bernal, senador navarro de IU, y Vanessa Angustia, senadora de En Marea, han registrado este lunes una petición dirigida a la Mesa del Senado para que se retiren todos los productos que comercializa Coca Cola, se les prive de su publicidad y no se le permita utilizar "eventos de autorización institucional" mientras no cumpla con "las sentencias" y hasta que los trabajadores tengan un futuro real en Fuenlabrada".


Asimismo, piden al Senado que haga "todo lo posible" para "obligar" a Coca Cola y al Gobierno a hacer cumplir las "resoluciones judiciales". Todo ello, argumentan, en solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de Coca Cola: "Si Madrid no fabrica, Madrid no consume".


Ambos senadores apuntan que la compañía, "a pesar de los grandes beneficios económicos que cada año registra en nuestro país", no ha cumplido ni con el auto ni con el fallo de ejecución que la "obligaba a readmitir a los trabajadores que fueron despedidos", y que ahora prestan servicio en un "almacén virtual". Según exponen en una nota, esto no es "ni remotamente" el centro pionero de logística e innovación "al que se comprometió Coca Cola".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE