​El TSXG cierra la causa de los regalos de Monbus a Feijóo y Rueda

|

Ruedafeijoo


La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha notificado este martes un auto en el que acuerda el archivo de las actuaciones relativas a regalos recibidos de Monbus por Alberto Núñez Feijóo y Alfonso Rueda al "no ser" los hechos "constitutivos de delito".


Así lo ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia en un auto en el que declara su competencia para el conocimiento de los hechos atribuidos a Núñez Feijóo y Rueda en la exposición razonada remitida por el Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo.


Esta resolución judicial en el conocido como 'Caso Vega Sicilia', según concreta el TSXG, no es firme y contra la misma cabe interponer recurso de súplica.


La decisión del TSXG se produce después de que la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo rechazase también la existencia de delito de cohecho impropio en el eurodiputado del PSOE José Blanco y los senadores del PP José Manuel Barreiro y Juan Antonio de las Heras por el hecho de que fueran destinatarios de regalos navideños (botellas de vino) por parte del presidente del Grupo Monbus, Raúl López.


ARCHIVO DEL SUPREMO


El Supremo archivó así también la causa abierta a raíz de una exposición razonada que le había sido remitida por la jueza de Instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara, al considerar que los hechos no son constitutivos de ilícito penal alguno.


La investigación deriva de un informe del Servicio de Vigilancia Aduanera que señalaba a una veintena de cargos de Galicia y de otras zonas de España entre los que se citaba, además de los aforados ya señalados, a otras personalidades como el presidente de la Xunta y el vicepresidente del Ejecutivo autonómico.

relacionada El Supremo enmienda la plana a la super-Jueza Pilar de Lara
relacionada El Supremo rechaza investigar a José Blanco y Barreiro por los regalos de Monbus
relacionada ​Feijóo recibió regalos del dueño de Monbus valorados en 2.300 euros

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress