#Claves de la semana

Santos acusa al PP de "instrumentalizar" su tuit para "esconder" los "recortes" en igualdad

En Marea responde al PPdeG que no tiene "autoridad para repartir carnés morales" y los acusa de tapar con polémicas "las miserias" de su gestión. 


|

Carmensantos 1

La secretaria xeral de Podemos Galicia y diputada de En Marea, Carmen Santos, ha acusado al PP de "instrumentalizar" su tuit de comienzos de mes sobre violencia machista para "esconder" la realidad de los "recortes" de la Xunta en esta materia.


A través de un vídeo difundido en sus cuentas en las redes sociales, Carmen Santos ha explicado que "lo que quiso decir" en su polémico tuit del 5 de marzo es "que los recortes matan".


Tras la publicación del tuit, enviado en el marco de un manifestación feminista con motivo del Día de la Mujer, el PP exigió disculpas a la líder del partido morado en Galicia porque entendían que insinuaba una relación entre los asesinatos machistas y los populares; algo que fue rebatido por el entorno de Santos alegando que en el mensaje faltaba una coma.


"Cesen de instrumentalizar este tema porque sabemos que a ustedes (PP) les da igual si había o no había coma", ha manifestado en su vídeo de este viernes Carmen Santos, quien ha apuntado que "las políticas" de la Xunta "son ineficaces y que no son suficientes para proteger a las mujeres". "Lo que ustedes quieren es esconder esta realidad", ha apostillado.


"Lo que quiso decir Carmen Santos es que los recortes matan", ha argumentado la propia secretaria xeral, quien ha calificado de "espectáculo" la polémica generada a raíz de su tuit, algo que, en su opinión, evidencia que "la Xunta no está estando a la altura de la situación que estamos viviendo muchas mujeres".


EL PP PIDE SU DIMISIÓN


El pasado jueves, en una entrevista concedida a la Radio Galega, Carmen Santos indicó que ella no había aclarado si en el tuit faltaba una coma, aunque reiteró que el mensaje estaba "claro".


Ante esto, ya este viernes, el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, pidió que Carmen Santos renuncie al escaño que tiene como miembro del Grupo de En Marea en el Parlamento gallego. En todo caso, "dimita o no", ha advertido que, para los populares, ha dejado de ser "una interlocutora válida", por lo que no negociarán con ella ninguna iniciativa. "Para nosotros está inhabilitada", ha aseverado.


RESPUESTA DE EN MAREA


En la tarde del viernes, En Marea ha emitido un comunicado en el que acusa al PP de "una vez más" emplear "una polémica para desviar la atención de las zonas grises en las que se mueven las decisiones de su gobierno" al frente de la Xunta.


De este modo, ante la "amenaza vacía" lanzada por Miguel Tellado de que no aceptan a Santos como "interlocutora", el partido instrumental ha criticado la "actitud autoritaria" del PP por "tomar la decisión de con qué negocia o quién deja de negociar en fuerzas políticas soberanas y con capacidad de decisión".


Así las cosas, En Marea ha asegurado que los populares "utilizan el dedo acusador" para tapar "las miserias" de su gestión al frente de la Xunta, para luego afear al PP por "hacerse el ofendido por un tuit pero permanecer impasible ante el número creciente de víctimas de violencia de género".


"En Marea reitera que es soberana para decidir quién negocia y para repetir lo que lleva repitiendo con o sin polémica desde el inicio de la legislatura: es un hecho que los recortes tienen consecuencia en la vida de los gallegos", reza el comunicado del partido instrumental.

relacionada El PP pide que Carmen Santos renuncie a su escaño en el Parlamento de Galicia
relacionada El PPdeG exige una rectificación de Carmen Santos por un tuit sobre la violencia machista
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE