#Claves de la semana

Abre el plazo para solicitar la prestación de pago único por hijos menores de tres años

Los beneficiarios perciben un pago único de 360 euros por su primer hijo, 1.200 por el segundo y 2.400 euros por el tercero y sucesivos


|

Bebe

El Gobierno gallego publica este lunes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la orden para la concesión de la prestación económica de pago único por hijos menores de tres años para el ejercicio de 2017.


De este modo, aquellas personas que con fecha 1 de enero de 2017 tengan a su cargo a menores de tres años (nacidos entre el 2 de enero de 2014 y el 1 de enero de 2017) y que ni ellas ni ningún otro miembro de la unidad familiar estuviesen obligados a presentar la declaración del IRPF correspondiente al año 2015, tendrán derecho a esta prestación.


En concreto, los beneficiarios tendrán derecho a percibir un pago único de 360 euros por su primer hijo, 1.200 por el segundo y 2.400 euros por el tercero y sucesivos.


También podrán beneficiarse de esta prestación quienes tengan hijos adoptados o acogidos entre el 31 de diciembre de 2015 y el 31 de diciembre de 2016.


Además, en todos los casos, los progenitores deben tener su residencia habitual en Galicia y, en la fecha de la solicitud, los niños deben convivir con la persona solicitante.


MÁS DE 2.500 FAMILIAS BENEFICIARIAS AL AÑO


La concesión de la ayuda se efectuará sin fijar una orden de prelación entre las solicitudes presentadas que reúnan los requisitos establecidos y el plazo para resolver estas ayudas es de 5 meses desde el día siguiente al de la fecha en que la solicitud tenga entrada en el registro para su tramitación.


Más de 2.500 familias se benefician al año de esta ayuda, para la que la Administración autonómica consigna un presupuesto de 3 millones de euros en 2017.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE