#Claves de la semana

​Concentración en Vigo contra las carencias que sufren las urgencias del PAC de Cangas

Más de 5.200 firmas solicitan que se dote al servicio de presencia "permanente" de personal y de medios "necesarios".


|

CangaspacfirmasRecogida de firmas. //Foto: Plataforma Sanidade Cangas


La Plataforma en Defensa da Sanidade Pública de Cangas ha instado a la ciudadanía a concentrarse este jueves 6 de abril ante el edificio de la Xunta en Vigo, concretamente al mediodía, para solicitar que el Servizo Galego de Saúde dote al servicio de urgencias del PAC de Cangas con presencia "permanente" de personal y con los medios "necesarios" para ser "más resolutivos".


Este colectivo ha estado durante todo el mes de febrero en la calle recogiendo firmas de vecinos de Cangas para que se cumpla esta solicitud, tal y como la plataforma ha indicado en un comunicado. La acogida por parte de los vecinos ha sido, ha asegurado, "muy gratificante", participando numerosos establecimientos y voluntarios y logrando unas 5.226 firmas.


"El señor conselleiro de Sanidade no contesta a las numerosas solicitudes de reunión que solicita el Ayuntamiento para que escuche las carencias sanitarias que tiene el pueblo de Cangas. Por lo tanto, ante esta actitud, nos marcamos, junto con los grupos del gobierno de Cangas y los de la oposición, salvo PP, una hoja de ruta hasta llegar a la Consellería de Sanidade para que escuche las peticiones del pueblo de Cangas, comenzando por llevar al registro de la Xunta, en Vigo, las 5.226 firmas recogidas entre los vecinos", han relatado desde el colectivo.


A continuación, han precisado que está confirmado que el delegado de la Xunta en Vigo va a recibir al alcalde de Cangas y a la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública de Cangas. Tras la reunión, ha señalado la plataforma, harán una rueda de prensa para valorarla.

relacionada ​La movilización social consigue un médico y una enfermera para el centro de salud de Navia
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE