#Claves de la semana

Long Hope cree que el conflicto por las pensiones de Noruega terminará en Estrasburgo

El portavoz de la plataforma de marineros afectados asegura que el Tribunal de los Derechos Humanos es la única salida posible. 


|

Noruegalonghope

// @joseanto1963


El portavoz de la Plataforma de Marineros Long Hope, Alberto Paz, ha asegurado este jueves que la única salida al conflicto por las pensiones que este colectivo reclama a Noruega es el Tribunal de los Derechos Humanos de Estrasburgo.


Así lo ha indicado en una entrevista concedida a la Radio Galega después de que un juzgado de Oslo haya dejado visto para sentencia el juicio que determinará si los marineros gallegos que trabajaron en barcos noruegos entre 1984 y 1994 tienen derecho a cobrar pensión del país nórdico.


"Si nosotros ganamos, Noruega va a recurrir. Si ganan ellos, recurriremos nosotros. El rumbo de este barco es el puerto de Estrasburgo", ha dicho Alberto Paz, que ha dicho que, no obstante, es "un éxito" el haber sentado a Noruega en el "banquillo de los acusados".


Los trabajadores pagaron sus impuestos en Noruega, como quedó acreditado en la vista oral, pero las autoridades del país no les permitieron cotizar en el sistema de seguridad social, por lo que ahora no tienen derecho a pensión.


Paz ha recordado que el colectivo tiene "el apoyo de todos los partidos políticos". "Pero nosotros con apoyos no comemos", ha dicho el portavoz, que ha pedido al Gobierno de España que "tenga un poco de vergüenza y saque la cara" por ellos.

relacionada Os mariñeiros que reclaman a pensión a Noruega piden o apoio do Parlamento
relacionada ​A xustiza de Noruega acepta a demanda dos mariñeiros galegos
relacionada Marineros piden la intermediación de la Xunta para demandar a Noruega por no recibir sus pensiones
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE