​Investigado un cazador tras matar a un lobo y seccionarle la cabeza en Val do Dubra

|

Lobos

Efectivos del Seprona de la localidad coruñesa de Corcubión ha procedido a investigar a un vecino de Trazo (A Coruña) por un delito de caza no autorizada tras abatir a un lobo en el municipio de Val do Dubra.


Así lo ha informado el Instituto Armado, que ha concretado que los hechos han sido puestos en conocimiento de la Guardia Civil a través de un vídeo que los agentes medioambientales de Vimianzo presentaron en dependencias oficiales.


Las mismas fuentes relatan que en ese video se observa como un grupo de cazadores han abatido a un lobo en el monte, pero se desconoce inicialmente la autoría y el lugar donde se efectúo la cacería.


Gracias a la investigación practicada por el Seprona, según relatan las mismas fuentes, se pudo identificar a los individuos que salían en las grabaciones. Así, se trataba de seis cazadores que participaban el pasado día 5 de febrero en una batida autorizada de zorro en Val do Dubra.


Al autor del disparo mortal se le investiga por dar muerte a un ejemplar de lobo y se procedió a denunciar de forma administrativa a un segundo cazador que efectúo un disparo sobre el animal.


SIN LA CABEZA


Los agentes del Seprona localizaron en el coto, ocultos tras unos matorrales, los restos del animal abatido sin la cabeza, "presuponiendo los investigadores que se la habían seccionado con el fin de disecarla", según concreta la Benemérita.


Las diligencias practicadas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción Número 3 de Santiago de Compostela y a la Xunta de Galicia en cuanto a las disposiciones de carácter administrativo.


El Seprona recuerda que el lobo es una especie cinegética en la Comunidad gallega, por lo que resulta "necesario obtener una autorización de la Xunta para realizar batidas de lobo" y no existen actualmente "permisos para tal fin".

relacionada ​ADEGA denuncia indicios de “prevaricación administrativa” en las batidas del lobo
relacionada ​La Xunta aprueba 380.000 euros de ayudas para paliar los daños por ataques de lobo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress