#Claves de la semana

Feijóo anuncia una ley de aguas termales para la provincia de Ourense

Insiste en el compromiso con el sector a través de un Plan de turismo termal, enmarcado dentro del turismo de salud. 


|

Visitabalneariofeijoo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que el Gobierno gallego remitirá al Parlamento una ley de aguas termales de uso lúdico para "definir, organizar y ordenar" todas las capacidades del sector y ponerlo en valor.


"Una ley que permitirá planificar termalmente la provincia de Ourense", ha sentenciado, durante una visita a las instalaciones del balneario Caldas de Partovia, en O Carballiño.


El titular de la Xunta se ha referido al termalismo como un modelo de "calidad, estable, descentralizado y desestacionalizado". "Calidades todas que nos configuran como destino único", ha asegurado, antes de recordar que Galicia es la comunidad con más balnearios, un negocio que mueve casi 60 millones y genera más de 1.200 empleos directos.


Feijóo ha insistido en el compromiso con el sector, a través del Plan de turismo termal, una estrategia que recoge las líneas fundamentales para el desarrollo del sector: para planificar, para hacer infraestructuras termales, para integrar productos termales, para potenciar el conocimiento en este ámbito y para promover el termalismo.


Asimismo, ha subrayado que, en estos dos años, este plan permitió llevar a cabo actuaciones como la recuperación de balnearios abandonados o la conversión de la fortaleza de Monterrei en parador; y obras de rehabilitación y acondicionamiento como las del Monasterio de San Clodio en Leiro, la ampliación de las termas en Lobios y una piscina termal en As Laias.


"También crearemos el Club do Produto Turístico da Agua de Galicia y seguiremos trabajando en el Plan de turismo de saúde de Galicia", ha abundado.

relacionada Rutas para peregrinos y termalismo, nuevos itinerarios de los trenes turísticos de Renfe
relacionada ​Las aguas termales mejoran "más del 70%" de las dolencias reumatológicas
relacionada Ourense, referencia del termalismo europeo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE