Feijóo anuncia una ley de aguas termales para la provincia de Ourense

|

Visitabalneariofeijoo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que el Gobierno gallego remitirá al Parlamento una ley de aguas termales de uso lúdico para "definir, organizar y ordenar" todas las capacidades del sector y ponerlo en valor.


"Una ley que permitirá planificar termalmente la provincia de Ourense", ha sentenciado, durante una visita a las instalaciones del balneario Caldas de Partovia, en O Carballiño.


El titular de la Xunta se ha referido al termalismo como un modelo de "calidad, estable, descentralizado y desestacionalizado". "Calidades todas que nos configuran como destino único", ha asegurado, antes de recordar que Galicia es la comunidad con más balnearios, un negocio que mueve casi 60 millones y genera más de 1.200 empleos directos.


Feijóo ha insistido en el compromiso con el sector, a través del Plan de turismo termal, una estrategia que recoge las líneas fundamentales para el desarrollo del sector: para planificar, para hacer infraestructuras termales, para integrar productos termales, para potenciar el conocimiento en este ámbito y para promover el termalismo.


Asimismo, ha subrayado que, en estos dos años, este plan permitió llevar a cabo actuaciones como la recuperación de balnearios abandonados o la conversión de la fortaleza de Monterrei en parador; y obras de rehabilitación y acondicionamiento como las del Monasterio de San Clodio en Leiro, la ampliación de las termas en Lobios y una piscina termal en As Laias.


"También crearemos el Club do Produto Turístico da Agua de Galicia y seguiremos trabajando en el Plan de turismo de saúde de Galicia", ha abundado.

relacionada Rutas para peregrinos y termalismo, nuevos itinerarios de los trenes turísticos de Renfe
relacionada ​Las aguas termales mejoran "más del 70%" de las dolencias reumatológicas
relacionada Ourense, referencia del termalismo europeo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress