#Claves de la semana

​El Dépor encadena su cuarto partido sin ganar

(4-2). Kakuta igualó por dos veces el marcador ante el Sevilla en una primera media hora frenética en cuanto a goles.


|

DeporsevillaEl Dépor reclamó dos penaltis no señalados. //Fuente: RC Deportivo


El Deportivo cayó derrotado en el Ramón Sánchez Pizjuán, en un partido marcado por la primera media hora de juego, en la que el Sevilla se adelantó hasta en tres ocasiones después de que Gaël Kakuta empatase para los coruñeses en dos oportunidades.


Tardó 54 segundos el Sevilla en adelantarse en el marcador. Prácticamente sin que el Dépor llegase a tocar la pelota. Sin embargo, iban exactamente 183 segundos de partido cuando los blanquiazules equilibraban la balanza. Joselu se anticipó a Nico Pareja en el área, el balón salió rechazado a pies de Kakuta, el franco-congoleño tiró un autopase para desbordar a Mariano y batió a Sergio Rico con un zurdado cruzado raso. Fue el primer tanto con el Deportivo del internacional con la República Democrática del Congo.


Antes del minuto 10, el Sevilla volvía a ponerse por delante. Sergio Escudero disparó desde el extremo izquierdo, Lux rechazó hacia el centro del área, donde se encontraba Pablo Sarabia para mandar el balón al primer toque al fondo de las mallas.


Para completar la locura inicial, Juanfran debió abandonar el terreno de juego por lesión, dejando su sitio a Laure en el minuto 12.


Tras diez minutos de respiro, Pareja cometió una mano en la media luna del área que proporcionó al Dépor una gran oportunidad. Guilherme y Kakuta se perfilaron para lanzarla, pero lo hizo finalmente el franco-congoleño, que calcó el golazo que marcó en el reciente debut con su selección para volver a empatar el encuentro, en el minuto 25. Kakuta incrustó el esférico en el vértice superior izquierdo del marco de un Sergio Rico que no pudo hacer nada para evitarlo.


Volvió a durar poco la alegría para el Dépor, pues siete minutos después, Joaquín Correa peinaba una falta botada desde la izquierda por Sarabia, para batir a Lux por tercera vez.


En el minuto 42, el colegiado omitió un claro penalti por manos de Franco Vázquez, cuando el argentino se anticipaba a Sidnei después de que el brasileño le tirase un sombrero a la salida de un córner.


La segunda mitad no tuvo nada que ver con la primera. El ritmo bajó. Los desajustes defensivos y la precisión en las acciones de ataque desaparecieron.


En el minuto 62, Ola John, recién ingresado en el terreno de juego en lugar de Marlos Moreno, reclamó un penalti por empujón de Mercado, después de sentar al defensa argentino con un fantástico recorte.


El 4-2 llegó cuando se acercaba el final del partido, a pesar de que Ben Yedder se encontraba en posición de fuera de juego.


Tras esta nueva derrota, el Deportivo continúa con 28 puntos, seis por encima de la zona de descenso a la espera de que jueguen los cuatro equipos que se encuentran por debajo en la clasificación: Leganés, Sporting de Gijón, Granada y Osasuna.


Pepe Mel se lamentó en rueda de prensa de "dos penaltis clarísimos que no te pitan. Y cuando Mariano se infla a dar patadas y a nosotros la primera que damos es tarjeta, y a ellos no".


Insiste en que la jugada de Ola John en el área sevillista y con 3-2 en el marcador, "es de escándalo. Está bien que fallemos los penaltis, pero que nos los dejen tirar".


Eso sí, "dicho todo esto, el mea culpa lo tenemos que entonar. A falta de siete partidos tenemos que ser más hombrecitos. No nos pueden meter dos goles a balón parado. El tercer gol es de risa, nos han remontado dos veces, en un campo como éste, en una situación tan adversa. No te pueden meter gol en una falta lateral, porque nos estamos jugando mucho. Ahí tenemos que ser más fuertes, tener más oficio", añade.


FICHA


Sevilla FC: Sergio Rico, Mariano, Pareja, Mercado, Escudero, Franco Vázquez (Lenglet, min. 76), Kranevitter, N'Zonzi (Iborra, min. 74), Sarabia, Joaquín Correa (Ben Yedder, min. 65) y Jovetić.


RC Deportivo: Lux, Juanfran (Laure, min. 12), Arribas, Sidnei, Luisinho, Borges, Guilherme, Marlos Moreno (Ola John, min. 58), Emre Çolak (Andone, min. 72), Kakuta y Joselu.


Goles: 0-1 Jovetić (min. 1); 1-1 Kakuta (min. 4); 2-1 Sarabia (min. 9); 2-2 Kakuta (min. 25); 3-2 Correa (min. 32); 4-2 Ben Yedder (min. 88).

relacionada ​El Dépor desperdicia otro choque más para alejarse del descenso
relacionada El Dépor cae en Mestalla con una primera media hora para olvidar
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE