#Claves de la semana

​El Dépor desperdicia otro choque más para alejarse del descenso

(0-0). Ni un penalti a favor bastó para que los blanquiazules se impusiesen al Granada, rival directo con el que podrían abrir hueco.


|

DeporjugadoresTercer penalti seguido que falla el Dépor. //Fuente: RC Deportivo.


El Deportivo no fue capaz de vencer al Granada en Riazor, en un partido en el que dejó escapar dos puntos que habrían valido para situarse tres victorias por encima del descenso y dejar al rival de esta noche a once puntos. Esos dos puntos, los puntos de la tranquilidad, se esfumaron en un penalti que Ochoa detuvo a Celso Borges cuando faltaba un cuarto de hora para el pitido final.


La mejor ocasión de la primera mitad la tuvo en su cabeza Florin Andone, que no llegó a rematar por milímetros, al borde del área pequeña, un fenomenal centro de Carles Gil. Corría el minuto 39. Dos minutos después, Arribas dispuso de un testarazo similar al que anteriormente había protagonizado Estupiñán, con el mismo resultado.


Tras 45 minutos de mucho autocontrol por parte de ambos equipos, más pendientes de mantener su portería a cero que de perforar la contraria, se llegó al descanso con empate sin goles en el marcador.


La segunda parte arrancó con un Dépor con un poco más de velocidad, al que esa alegría estuvo a punto de costarle un disgusto en un contrataque en superioridad numérica del Granada, que cortó en última instancia Marlos Moreno. La jugada acabó con una falta en la frontal del área, escorada hacia la derecha del ataque visitante, que Wakaso Mubarak botó con mucha intención y ante la que Lux respondió con tanta celeridad como seguridad.


Al filo de la media hora, el Dépor dio otro paso adelante y comenzó a merodear con mayor frecuencia el área nazarí. Lo hizo en varias ocasiones gracias a la presión alta, recuperando varias posesiones en campo contrario.


Tras varias ocasiones de adelantarse, en el minuto 75, Andone fue derribado por Estupiñán cuando se disponía a cabecear, completamente solo, un fantástico centro del recién ingresado Ola John. Celso Borges fue el encargado de ejecutar la pena máxima, por el centro. Ochoa rechazó la pelota con su bota izquierda y al costarricense, cuando iba a engatillar el rechace, se le anticipó la defensa para conjurar el peligro. Es el tercer penalti consecutivo que marran los jugadores deportivistas.


El Granada se vino arriba. Consiguió varios córners y faltas laterales, en los que generó ciertos problemas a la zaga blanquiazul. También lo probaron con sendos disparos lejanos.


Con este empate, el Dépor se coloca con 28 puntos, seis por encima del descenso (siete si tenemos en cuenta que el golaveraje particular favorece a los herculinos) después de la derrota del Sporting de Gijón frente al Málaga, cuando restan ocho jornadas para la conclusión de LaLiga Santander.


FICHA


RC Deportivo: Lux, Juanfran, Arribas, Sidnei, Luisinho, Borges, Guilherme, Carles Gil (Bruno Gama, min. 57), Emre Çolak, Marlos Moreno (Ola John, min. 74) e Andone.


Granada CF: Ochoa, Foulquier, Vezo, Saunier, Estupiñán, Cuenca, Andreas Pereira, Wakaso, Héctor Hernández (Atzili, min. 84), Boga y Kravets (Ponce, min. 60).

relacionada ​Pepe Mel: "Si Emre da lo que le dije, de nueve partidos va a jugar nueve"
relacionada El Dépor cae en Mestalla con una primera media hora para olvidar
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE