El Dépor cae en Mestalla con una primera media hora para olvidar

|

Deporderrotamestalla

El Dépor sale goleado ante el Valencia. //Fuente: RC Deportivo


El Deportivo cayó en su visita a Mestalla, en un partido que se le puso muy cuesta arriba después de fallar un penalti y ver cómo le anulaban un gol legal con 0-0 en el marcador y de encajar dos goles a balón parado en la primera media hora, uno de ellos de Raúl Albentosa en propia meta.


El entrenador deportivista, Pepe Mel, presentó cinco cambios con respecto a la alineación inicial del derbi ante el Celta. En defensa, Sidnei, recuperado de los problemas físicos que le impidieron jugar los dos últimos partidos, suplió a Alejandro Arribas y Fernando Navarro hizo lo propio con Luisinho, sancionado por acumulación de amonestaciones. En mediocampo, Carles Gil sustituyó a Bruno Gama y Guilherme, todavía inédito con Mel por culpa de una lesión, al lesionado Pedro Mosquera. En ataque, Florin Andone volvió al equipo en detrimento de Celso Borges, prácticamente recién llegado de su largo viaje para actuar con la selección de Costa Rica en México y Honduras.


El Deportivo disfrutó de una pena máxima en el minuto 8, después de que Martín Montoya agarrase a Andone cuando se disponía a rematar un centro desde la derecha. Fayçal Fajr no pudo batir al especialista Diego Alves, que adivinó su intención, lanzándose hacia su derecha y despejando el cuero.


Inmediatamente, Carles Gil vio cómo se le anulaba un gol por un fuera de juego inexistente y, acto seguido, el Valencia se adelantaba en el marcador. Munir cabeceó al larguero una falta colgada al área deportivista. El rechace lo recogió Ezequiel Garay, que batió a bocajarro a Lux. Corría el minuto 10.


En cuestión de segundos, el Dépor pasó de tener dos claras opciones de adelantarse en el marcador a verse por detrás. Pese a ello, los blanquiazules no se vinieron abajo y en los siguientes minutos protagonizaron los acercamientos de mayor peligro, aunque sin llegar a ser ocasiones reseñables.


Peor le sentó al Dépor encajar el segundo gol, en un saque de esquina desde la izquierda del ataque local en el que Raúl Albentosa introdujo la pelota en su propia portería, cuando estaba a punto de cumplirse la media hora de juego.


Tras el paso por los vestuarios, Pepe Mel buscó un revulsivo en ataque, por lo que dejó en los vestuarios a Fayçal Fajr para introducir a Emre Çolak. El turco dispuso de la primera oportunidad del segundo período, despejada por Diego Alves, que cinco minutos más tarde desbarató otra ocasión de Joselu.


Diego Alves volvió a aparecer en el minuto 72, para tapar un mano a mano de Andone después de un fantástico servicio de Sidnei. Emre Çolak también lo probó de lejos, en el minuto 80. Su lanzamiento, ligeramente desequilibrado, se marchó a las nubes.


En la recta final, Lux evitó el tercer gol en sendos duros lanzamientos rasos de João Cancelo. Ya nada pudo hacer Lux en la tercera ocasión, en la que el extremo portugués recortó en la línea de fondo a Fernando Navarro y remató cruzado, a media altura, para anotar el 3-0 definitivo.


Con esta derrota, el Deportivo se mantiene con 27 puntos, 5 por encima de la zona de descenso, que marca el Sporting de Gijón. El próximo miércoles, los blanquiazules recibirán en Riazor al Granada, penúltimo a 8 puntos de los coruñeses.


FICHA


Valencia CF: Diego Alves, Martín Montoya, Garay, Abdennour, Gayà (João Cancelo, min. 83), Parejo, Enzo Pérez (Siqueira, min. 75), Munir, Carlos Soler, Orellana y Zaza (Santi Mina, min. 78).


RC Deportivo: Lux, Juanfran, Albentosa, Sidnei, Fernando Navarro, Carles Gil, Álex Bergantiños (Marlos Moreno, min. 70), Guilherme, Fayçal Fajr (Emre Çolak, min. 46), Andone y Joselu.


Goles: 1-0 Garay (min. 10); 2-0 Albentosa, en propia meta (min. 29); 3-0 João Cancelo (min.90+1).

relacionada ​Fayçal Fajr: "Prefiero que muchos futbolistas marquen que depender de uno"
relacionada ​Joselu se desquita con Garitano: "Te vende las cosas de una manera y ves que no es verdad"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress