#Claves de la semana

​Pedro Sánchez no ve al PSOE "ganador" hasta que cumpla "la palabra dada"

"Pablo Iglesias, nuestro fundador, ya consultaba sobre los pactos postelectorales a sus militantes", defiende el aspirante.


|

Pedrosanchezmadrid


El ex secretario general del PSOE y candidato a las primarias del partido, Pedro Sánchez, se ha mostrado convencido este domingo de que el PSOE "no volverá a ser un partido ganador" hasta que no tenga dirigentes que "cumplan con la palabra dada". "Yo quiero un partido socialista que sea coherente, coherente... No volveremos a ser una formación ganadora hasta que tengamos muy claro que tenemos que cumplir con la palabra dada", ha manifestado Sánchez que asegura haber "pagado un precio muy alto" por cumplir con su palabra cuando dirigía el partido.


En este sentido, ha hecho hincapié en que su decisión de negarse a permitir un Gobierno del PP tras la repetición de las elecciones generales y su propuesta de consultar a la militancia pretendía "recuperar lo mejor" de la historia del PSOE y ha subrayado que su propuesta es convertir estas consultas en obligatorias. "Pablo Iglesias, nuestro fundador, ya consultaba sobre los pactos postelectorales a sus militantes", ha indicado en un acto con militantes y simpatizantes en la localidad madrileña de Los Santos de la Humosa.


Según Sánchez, la propuesta de su candidatura no es realizar "un giro a la izquierda" desde el PSOE sino "que el PSOE vuelva a ser un partido de izquierdas" y ha puesto como ejemplo al primer ministro portugués, António Costa, para manifestar que existen alternativas a la gran coalición en un contexto de "encrucijada" y de "crisis de la socialdemocracia" por la que atraviesan los partidos socialistas de varios países de Europa.


Por otra parte, el candidato a las primarias ha subrayado que su propuesta de mayor participación de la militancia en la toma de decisiones en el partido "no es asamblearismo" y ha hecho hincapié en que él "sigue creyendo" en las estructuras del partido pero es partidario de ampliar la participación de los afiliados.


CANDIDATOS EN TWITTER


El exlíder socialista y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, quintuplica en seguidores en Twitter a Susana Díaz y duplica al exlehendakari, Patxi López, pero es el aspirante a la Secretaría General partido menos retuiteado y mencionado y con menos relación con la cuenta oficial del PSOE.


Según un análisis de Big Data realizado por la consultora Estrategos, que ha recogido Europa Press, el PSOE sigue en la citada red social a los tres candidatos a la Secretaría General, si bien es con Susana Díaz con quien más interactúa --quizá por su cargo como jefa del Ejecutivo andaluz--, seguido de Patxi López, aunque en menor medida. Sin embargo, no tiene relación alguna con el Sánchez que, por su parte, tampoco menciona ni retuitea al partido.


SUBIÓ EN SEGUIDORES


Pese a todo, Sánchez es con diferencia el aspirante a la Secretaría General del PSOE con más número de seguidores en Twitter. De hecho, con más de 500.000 'followers', el madrileño compite con la propia cuenta del partido, a la que supera, lo que confirma que tiene su principal baza mediática en las redes sociales para divulgar su mensaje.

relacionada ​Los aspirantes a las primarias del PSOE se instalan en el modo campaña
relacionada Pedro Sánchez, el apéndice de Podemos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE