#Claves de la semana

​Los aspirantes a las primarias del PSOE se instalan en el modo campaña

Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López ocupan sus agendas del fin de semana con distintos encuentros con militantes por toda España.


|

Psoegijon


Con las primarias para liderar el PSOE en el horizonte, los aspirantes ocupan sus agendas el fin de semana con distintos encuentros con militantes por toda España. La presidenta andaluza, Susana Díaz, en un acto con militantes celebrado en Santa Cruz de Tenerife, ha dicho este domingo que es "100% del PSOE, libre de aditivos" pero ha querido dejar claro que "nunca será 100%" suyo, ni lo va a permitir: "Es de todos. Todos somos el PSOE. Y cuando sintamos el profundo amor por nuestro partido, tendremos una fortaleza para volver a ganar las elecciones".


La aspirante a las primarias del Partido Socialista dijo estar convencida de que son una "oportunidad" para que el PSOE vuelva a ser un partido que gana elecciones para cambiar la vida de la gente, y destacó que su primera visita haya sido a Canarias, una "tierra hermana", porque junto a Andalucía "somos el sur del sur y sabemos lo que cuestan las cosas".


Pidió ayuda a los militantes para que el PSOE sea un partido "ganador y unido". "No quiero socialistas buenos ni malos; quiero un partido unido, que sea capaz de levantar este país y dar oportunidades a la ciudadanía. Me presento a las primarias con ilusión, contenta, sabiendo que el PSOE es mucho PSOE y que vamos a salir con fuerza de este proceso con la colaboración de toda la militancia", subrayó.


PEDRO SÁNCHEZ, EN ASTURIAS


Por su parte, Pedro Sánchez ha criticado este domingo en Gijón las normas aprobadas para el proceso electoral del partido que permiten abrir la recogida de avales sin cerrar el censo de militantes. "No habrá dique que pare el cambio en las fuerzas socialistas", ha advertido.


Así lo ha hecho en un pabellón del recinto ferial gijonés 'Luis Adaro', al que han acudido unas 3.000 personas según la organización, y en el que eran visibles carteles de apoyo de distintos concejos asturianos.


Sánchez, que ha apostado por hacer de las primarias socialistas el "kilómetro cero" del gran cambio político y social que necesita el país, ha animado a conquistar juntos el futuro, con un partido socialista "autónomo". Ha alertado, en este sentido, que habrá quien quiera evitar que su proyecto político gane porque quieren un PSOE subalterno del Gobierno del PP.


PATXI LÓPEZ, EN SAN SEBASTIÁN


El ex secretario general del PSE-EE se ha mostrado convencido de que, pese a los "momentos de dificultad" por las que atraviesa el PSOE, se logrará construir "el mejor partido socialista, el más unido, el más fuerte, el que, desde un proyecto claro de izquierdas, vuelva a representar una nueva esperanza para este país" y los socialistas vascos "seguirán siendo fuerza central en Euskadi" en las próximas cuatro décadas.


Durante la celebración del 40 aniversario del PSE-EE, desarrollada en el Kursaal de San Sebastián, López se ha mostrado "orgulloso" de los socialistas vascos, que evitaron "que el sistema democrático se derrumbase por el ataque permanente de los totalitarios". "Hemos plantado cara a los terroristas, resistimos, nos mantuvimos firmes y, al hacerlo, conseguimos derrotarles", ha defendido.


En este contexto, ha sostenido que los socialistas son "más necesarios que nunca" y, por ello, se ha mostrado "convencido", de que "a pesar de los momentos de dificultad que atravesamos en el conjunto de España, vamos a ser capaces de reconstruir el mejor Partido Socialista; el más unido, el más fuerte, el que, desde un proyecto claro de izquierdas, vuelva a representar una nueva esperanza para este país".

relacionada ​Susana Díaz no dejará la Junta de Andalucía si gana las primarias del PSOE
relacionada Mario Jiménez señala que la respuesta para la gestora del PSdeG será "dialogada"
relacionada Sánchez cierra su crowdfunding esta semana pero seguirá usando el dinero
relacionada ​Patxi López rechaza un "apaño por arriba para que sólo haya una candidatura"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE