#Claves de la semana

​Villares dice que el sustituto de Feijóo será "En Marea"

El PSdeG señala que "lo relevante" es que el próximo presidente "no sea del PP" | Pedro Puy ve los comentarios como una señal de que sus contrincantes ven a Feijóo como un "activo electoral fuerte".


|

Villaresvota

El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha asegurado que el sustituto del actual presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al frente del Gobierno gallego en la próxima legislatura "será el proyecto político de En Marea" mientras que el portavoz del PPdeG en la Cámara autonómica, Pedro Puy, ha considerado que la oposición ve al actual jefe del Ejecutivo autonómico "como un activo electoral fuerte".


Así se han pronunciado ambos dirigentes políticos al ser preguntados este lunes por las declaraciones efectuadas el domingo por la portavoz nacional del Bloque, Ana Pontón, quien consideró, en una entrevista concedida a la Cadena Ser, que Feijóo repetirá como candidato en las próximas elecciones gallegas.


Mientras que Luís Villares ha explicado que esta cuestión "no es algo que preocupe" a su organización, ha señalado que el "incumplimiento de Feijóo de su palabra" es reiterada, como, en su opinión, se muestra también en cuestiones como la AP-9 o los Presupuestos Generales del Estado.


Por su parte, tras ironizar sobre las "capacidades adivinatorias" de Ana Pontón, el portavoz parlamentario del PPdeG ha considerado que "le parece bien" que la oposición opine que Feijóo "será el próximo presidente" dado que supone que lo ven "como un activo electoral fuerte" y, para el BNG, "imbatible".


Sobre esta cuestión también ha sido preguntado el diputado del PSdeG Julio Torrado, quien ha recordado que Feijóo ya dijo que no se iba a presentar en la pasada legislatura "y se presentó". "Lo que es relevante es que el próximo presidente de la Xunta no sea del PP".

relacionada ​Feijóo: "12 años de presidente autonómico en la España de hoy es mucho tiempo"
relacionada ​Puy rechaza "lecturas" sucesorias en la decisión de dejar a cinco conselleiros en el Parlamento
relacionada ​Feijóo dice que Rajoy no nombrará a dedo a su sucesor, como hizo Aznar
relacionada ​Ana Pontón augura que "el sustituto de Feijóo es Feijóo"
Última hora

3 Comentarios

1

Sigo matizando que el desastre económico del cobid lo van a pagar la clase obrera los autónomos,los funcionarios ,es decir los de siempre

escrito por Valentin 03/may/20    21:46
2

El desastre económico del cobid lo van a pagar los de siempre obreros funcionarios autónomos es decir los de siempre

escrito por Valentin 03/may/20    21:43
3

Posiblemente sea un gasto innecesario los sacerdotes en los hospitales mientras no se solicite sus servicios en el lecho de muerte por los usuarios. El PSOE de lo que tiene que encargarse como gobierno socialcomun8sta es poner fiscales a trabajar en el dinero de los corruptos por comisiones improcedentes robadas en las obras pagadas por los españoles y las participativas a nivel internacional con máximo cargo español de las obras en el extranjero rey de españa puyoles barcenad, corruptos de madrid,Valencia Andalucía,etc Desmontar diputaciones,delegados de gobiernos en comunidades, asesores reducir ministerios con todos los gastos que conlleva regular según población sueldos y gastos feconcejales en todo el territorio español y agilizar y recortar gastos en las comunidades en relación al pib que produzcan para el país.

escrito por Valentin 03/may/20    21:41

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE