#Claves de la semana

​Ana Pontón augura que "el sustituto de Feijóo es Feijóo"

La líder del BNG cree que repetirá como candidato en las próximas elecciones y le acusa de "publicidad engañosa" por el "recortazo" de los PGE.


|

Anaponton 5


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, cree que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, volverá a presentarse como candidato en las próximas elecciones gallegas que, de no producirse ningún adelanto, se celebrarían en el año 2020.


"El sustituto de Feijóo es Feijóo". Así ha respondido Pontón a la pregunta de quién cree que sucederá al actual titular del Gobierno gallego en el futuro, planteada en una entrevista radiofónica que la líder frentista ha concedido este domingo a la Cadena Ser.


Asimismo, ha acusado al líder de los populares gallegos de emplear sus intervenciones en el Pazo do Hórreo para hacer campaña electoral de cara a las municipales que tendrán lugar dentro de dos años. "(Feijóo) se dedica a hacer oposición a los gobiernos locales en las sesiones de control del Parlamento", ha aseverado.


Preguntada por cómo se prepara el BNG de cara a esos comicios locales de 2019, Ana Pontón ha manifestado que confía en tener definidos los candidatos de las principales ciudades antes de final de este año.


PRESUPUESTOS


En cuanto a la actualidad política, Pontón ha incidido en que el borrador de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) supone "el recortazo del siglo" en las inversiones estatales para Galicia, cuyo presidente está "atado de pies y manos" y "es incapaz de defender" el territorio que dirige.


"Feijóo se rasgaba las vestiduras cuando había en las cuentas del Estado 2.000 millones de euros de inversión y ahora 932 le parece una cifra excelente", ha espetado.


Y es que Pontón cree que la falta de representación del nacionalismo gallego en las Cortes ha influido en la caída de la partida destinada a Galicia. Tras esto, ha ironizado con denunciar a Feijóo por "publicidad engañosa" luego de que su lema de campaña en las últimas elecciones fuese "Galicia primero".

relacionada ​Ana Pontón: "El nivel de dejadez de Feijóo con Galicia no tiene precedentes"
relacionada El BNG se abre a todos los que consideren que Galicia necesita "fuerzas políticas propias"
relacionada ​Ana Pontón refuerza su liderazgo en un BNG que quiere volver a ser integrador
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE