​La retranca con el Celta le cuesta la dimisión a un concejal de Cambre

|

BalastreiracambreCampo da Balastreira. //Foto: Concello de Cambre


El edil del área de Deportes del municipio coruñés de Cambre ha presentado su dimisión al frente del departamento y "como concejal del BNG en la corporación de Cambre", por un comunicado polémico hecho público este lunes en el que el Consistorio ofrecía con 'retranca' al Real Club Celta de Vigo un campo de fútbol.


El texto iba firmado por Brais Cubeiro, el edil dimitido, aunque su compañero Dani Carballada, responsable de Cultura asumió más tarde la autoría de comunicado 'oficial', atribuyendo la firma a un error.


El alcalde de Cambre (A Coruña), Óscar García Patiño, en nombre del Ayuntamiento, así como el concejal de Cultura, Transportes y Movilidad, Daniel Carballada (BNG), han pedido disculpas públicamente.


El regidor de Cambre ha manifestado que ha trasladado sus disculpas al presidente del Real Club Celta y "en las próximas horas" hablará con su homólogo olívico, Abel Caballero, puesto que, ha asegurado, el escrito "no representa en absoluto el sentir del Ayuntamiento de Cambre ni del alcalde".


"UN ERROR DEL FORMATO"


Por su parte, el concejal Daniel Carballada ha reconocido en otro comunicado 'oficial' que fue él quien redactó "de la primera a la última palabra de dicha nota", pese a que "por un error propio del formato de papel timbrado" el comunicado iba firmado por el edil de Deportes, Brais Cubeiro. "Cubeiro no tuvo absolutamente nada que ver con el envío de dicha comunicación", ha mantenido.


En todo caso, aunque ha matizado que la carta estaba escrita "con sorna y 'retranca', haciendo bandera de una rivalidad sana y bien entendida dentro del ámbito del fútbol", ha admitido que "fue un error enviar ese texto con el formato de la institución, ya que el Ayuntamiento de Cambre y el Gobierno local fueron ajenos en todo momento al escrito remitido a los medios".


A renglón seguido, el edil ha lamentado "profundamene el daño causado en la sensibilidad" de los demás miembros de la Corporación, de los vecinos de la localidad y de "toda la familia del Celta" por su comunicado, que ha suscitado numerosas reacciones en las redes sociales, y ha sostenido que no hay "nada más lejos de --su-- intención que incitar comportamientos violentos".


EL TEXTO DE LA POLÉMICA



En el comunicado, el Ayuntamiento de Cambre (A Coruña) ofrecía al Real Club Celta de Vigo un campo de fútbol en la parroquia de Cecebre, conocido como 'Campo da Balastreira', con las "condiciones óptimas" para acoger al equipo vigués, bien comunicado, e incluso con un "galpón" de dos metros cuadrados para la instalación de vitrinas.


Así, tirando de 'retranca' e ironía, la concejalía de Deportes de este pequeño municipio ha explicado, a través de un comunicado, las 'buenas' condiciones de este campo: a 15 metros de la vía del tren y del apeadero de Cecebre, "lo cual facilitaría sobremanera el transporte del público vigués"; cercanía a la autopista AP-9, "con lo cual el camino desde Vigo no tiene pérdida"; o la "estupenda oferta gastronómica" de los locales próximos.


"Se destaca también que en las inmediaciones existe un pequeño galpón de dos metros cuadrados donde habría espacio de sobra para acoger las vitrinas del Celtiña", continúa el escrito, firmado por el edil de Deportes, Brais Cubeiro (BNG), que también destaca que el campo no tiene grada y no haría falta llenar los bordes de carteles publicitarios para "disimular la falta de aficionados celtistas".


No obstante, el concejal reconoce que este campo no cumple todas las condiciones necesarias, como por ejemplo, en sus dimensiones, y aunque explica que hay otro de hierba natural con mejores instalaciones, "se considera poco adecuado para que juegue el Celta allí", ya que su nombre es "campo de fútbol de Lendoiro".


Finalmente, el Ayuntamiento de Cambre hace un llamamiento a la "rivalidad sana", justo antes de desear al club vigués "que se solucionen sus problemas del mejor modo posible" para que "siga siendo, por muchos años, el segundo club de Galicia".

relacionada Caballero continuará con la reforma de Balaídos pese al anuncio del Celta de irse
relacionada ​Mouriño anuncia que el Celta se va de Vigo: "Nos echan, no hay retorno"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE