#Claves de la semana

​Mouriño anuncia que el Celta se va de Vigo: "Nos echan, no hay retorno"

El presidente del club celeste dice que la decisión es "irreversible" y que construirán un nuevo estadio y una ciudad deportiva en otro lugar.


|

Mourinhoceltavigo


Carlos Mouriño da por terminada la pretensión comprar Balaídos y anuncia que ha tomado la "determinación de que el Celta se marche de Vigo". Lo desveló este viernes por la mañana en un encuentro digital con aficionados organizado por el propio club, donde expuso la situación de la entidad y sus planes. El presidente celeste insiste en que la decisión es "irreversible" y que la toma tras "ocho años de lucha constante y continua sin poder avanzar ni un solo paso".


El máximo accionista reprochó a Abel Caballero que "es el único camino que nos dejan. No nos vamos, nos echan, no hay retorno". Así, declaró que "me gustaría como vigués permaneciese en Vigo pero es imposible". La única puerta a una marcha atrás en los planes anunciados pasa por que se incluya en el Plan Xeral urbanístico un nuevo estadio. "El alcalde dijo que no se podía construir un nuevo estadio porque no estaba en el Plan Xeral. Pues muy fácil porque se está redactando uno nuevo, que se incluya", recalcó. Aún así, Mouriño cree que Caballero "no va a recoger ese guante".



Para el mandatario local tuvo varios reproches, como que habló de esperanzas de que el Celta aceptase la concesión de 50 años cuando ya conocía el 'no' rotundo. "Dimos una negativa al señor alcalde argumentando por qué era inviable, imposible la aceptación de la propuesta", manifestó. "No le diré cómo llevar el Concello, no me diga cómo llevar el Celta. ¿Por qué ese empeño en no dejarnos crecer? Si el crecimiento del Celta no es en Vigo con usted, será fuera sin usted", espetó el presidente celeste.


Los planes ahora pasan por construir un estadio y una ciudad deportiva en otro municipio, cuyo coste asciende a unos 50 y 20 millones, respectivamente. Mouriño afirma que ya tiene algún candidato y que será viable su construcción sin comprometer la situación económica del club independientemente de la situación deportiva en el futuro.


ENTUSIASMO EN MOS


Por su parte, la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo (PP) ha admitido este viernes su "entusiasmo" ante la posibilidad de que el Real Club Celta se plantease construir su ciudad deportiva en este municipio limítrofe con Vigo, aunque ha negado que hubiera negociaciones o avances al respecto.


La regidora de Mos ha señalado que este municipio "tiene posibilidades y no puede ocultar el entusiasmo" que supondría albergar las instalaciones de la entidad celeste.


"Otros alcaldes pensarían lo mismo que yo. Pero a día de hoy no hay nada más", ha asegurado Nidia Arévalo, quien ha apuntado que la marcha del Celta es "un ejemplo más" de los problemas y enfrentamientos del alcalde de Vigo, Abel Caballero, con el resto de instituciones y administraciones. "Ya no es solo Feijóo, es el rector, el resto de alcaldes, el presidente del Celta", ha añadido.

relacionada ​Vigo no tiene 'plan B' si Mouriño mantiene su rechazo a la concesión de Balaídos
relacionada ​El plan de Caballero para convencer a Mouriño: ceder Balaídos por 50 años
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE