#Claves de la semana

Los podólogos gallegos reivindican su inclusión en la sanidad pública

Se reunen a partir de este martes con los grupos parlamentarios para transmitirles la situación actual de la Podología. 


|

Podologosgalicia


La junta directiva del Colexio de Podólogos de Galicia, representada por su presidente, Borja Pérez, y su secretaria, Ángeles Fernández, se reunirá a partir de este martes con los grupos parlamentarios para transmitirles la situación actual de la Podología en Galicia y solicitar su inclusión en la sanidad pública gallega.


Según ha avanzado la entidad colegial, además pretenden informarles sobre las gestiones que se realizan con el Ministerio de Sanidad por parte del Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos.


La primera reunión se celebrará este martes, día 11, en el Parlamento con el PSdeG a las 13,30 horas. En próximas fechas se reunirá con representantes del PPdeG, En Marea y BNG, según ha apuntado la entidad colegial.


Actualmente, los representantes colegiales están solicitando al Gobierno español la inclusión del podólogo en la cartera básica de servicios del Sistema Nacional de Salud, al igual que el Colexio de Podólogos de Galicia, que ya ha iniciado conversaciones con la Consellería de Sanidade hace unos meses.


El presidente del Colexio ha explicado que el objeto de esta demanda "es garantizar el acceso de la población a los servicios de Podología para mejorar la calidad asistencial y evitar la aparición de complicaciones en grupos de riesgo, como los diabéticos".


"Además de suponer un deterioro de la salud del paciente, supone un coste elevado para la sanidad al acortarse los tiempos de curación con la correspondiente disminución de las listas de espera y de los gastos farmaceúticos y hospitalarios", según expone.


Solicita también la elaboración de un documento en el que se especifiquen todos los requisitos y exigencias técnicas e higiénico-sanitarias que deben cumplir los establecimientos de podología para conseguir la acreditación de clínica podológica.


La junta directiva del Colexio entregará un dosier a cada grupo parlamentario en el que, según indica, "se demuestra la importancia que tiene el podólogo en la sociedad, explicando los argumentos legales y profesionales que justifican la petición de la inclusión del podólogo en la sanidad pública".

relacionada Podólogos gallegos estiman que los niños pueden hacer 'running' a partir de los 5 años
relacionada Os podólogos advirten que "é moito máis lesivo traballar quieto que movéndose"
relacionada ​Calzar habitualmente botas de fútbol sala puede afectar a los pies de los niños
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE