#Claves de la semana

El alcalde de Cambre rechaza la renuncia del concejal de Deportes por la broma al Celta

Reitera sus disculpas públicas y pedirá a Brais Cubeiro que no dimita por un "error" que "ni siquiera ha cometido él". 


|

Alcaldacambre

El alcalde de Cambre (A Coruña), Óscar García Patiño, ha confirmado este martes que la Junta de Gobierno Local ha acordado por unanimidad reprobar la actuación del edil de Cultura, Daniel Carballada, por hacer público un comunicado en el que, con tono de sorna e ironía, ofrecía al Real Club Celta trasladarse a un campo en una parroquia de este municipio.


En una rueda de prensa, el regidor ha vuelto a expresar sus "disculpas" públicamente al Ayuntamiento de Vigo, al Real Club Celta, a los aficionados celestes y también a los vecinos de Cambre por esa nota, distribuida con el membrete oficial de este ayuntamiento coruñés y firmada por el concejal de Deportes, Brais Cubeiro.


García Patiño ha asegurado que ya había trasladado personalmente ese mensaje al presidente del club celeste, Carlos Mouriño, quien "aceptó las disculpas y comentó que no hacían falta, que entendía que era una broma y que se sobredimensionó". "Incluso nos invitó al palco de Balaídos", ha añadido el regidor, y ha apuntado que también expresó su pesar ante el gabinete de la alcaldía de Vigo (dado que Abel Caballero estaba ausente por encontrarse en Madrid por el acto de despedida a Carme Chacón).


El alcalde de Cambre ha expresado su deseo de "zanjar" la polémica suscitada por este escrito, en el que se ofrecía al Celta el campo de A Balastreira, además de un "galpón" de dos metros cuadrados para los trofeos, y le deseaba que siguiera siendo "por muchos años, el segundo club de Galicia". "Este hecho nos tiene que hacer pensar en la responsabilidad de un representante político", ha reconocido el regidor.


"ERROR PUNTUAL"


No obstante, ha puntualizado que Carballada, que asumió la autoría del escrito (aunque iba firmado por el edil de Deportes), cometió un error "por primera vez" y "ya ha pedido disculpas a todos los que se han visto afectados".


El propio concejal de Cultura, que ha comparecido con el alcalde en rueda de prensa, ha reiterado su petición de perdón por haber cometido un "error puntual", que fue el envío de una nota de prensa con ese tono "desde un departamento oficial".


Según Daniel Carballada, esta equivocación "no puede echar por tierra el trabajo bien hecho de varios meses", aunque ha reconocido que la polémica suscitada por la nota y la "presión mediática" le llegó a hacer pensar en renunciar. "En este caso, puede mi responsabilidad con Cambre. Fue una intención sarcástica, una broma que no tenía que haberse producido nunca. Estuvo mal hecho", ha insistido.


Con respecto a la situación del concejal de Deportes, Brais Cubeiro, que en las últimas horas presentó su renuncia por lo ocurrido, el alcalde ha aclarado que pedirá al concejal "que recapacite por el bien de los vecinos", e intentará convencerlo para que no dimita "porque está haciendo un gran trabajo y este error, que ni siquiera ha cometido él, no puede apartarlo de la política".


Por su parte, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, preguntado por los periodistas acerca de esta polémica, se ha limitado a aseverar: "Hay cosas que yo ya no comento. Creo que (el concejal de Deportes de Cambre) ya dimitió ¿no?".

relacionada ​La retranca con el Celta le cuesta la dimisión a un concejal de Cambre
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE