#Claves de la semana

El BNG pide la renuncia de un edil de Vedra que participa en actos de En Marea

El partido solicita a Roberto Castro que devuelva el acta y apela al código ético al que se atienen todos los cargos electos de la formación. 


|

RobertocastrorocamondevedraCorporación municipal de Vedra, con Roberto Castro Rocamonde a la derecha de la imagen // Concello de Vedra


El BNG ha remitido este martes, día 11 de abril, una carta al hasta ahora concejal en Vedra (A Coruña) Roberto Castro para solicitarle la renuncia a la acta de edil tras "constatar" que "no comparte" el proyecto político de la formación nacionalista.


Según el periódico La Voz de Galicia, el concejal participó el pasado 15 de febrero en Vedra en un acto político organizado por En Marea junto a Antón Sánchez. Su posición 'bipolar' es al parecer pública, y el edil la defiende escudándose en su fe en la unidad popular. 


"En base a ese alejamiento político" el Bloque ha pedido al concejal que devuelva el acta "para que corra la lista y pueda ocupar su responsabilidad" una persona que sí se identifica con el proyecto político que la organización tiene para Vedra y el conjunto de Galicia.


Además, en un comunicado remitido a los medios, el BNG ha apelado también al código ético que asumen todos los cargos electos para esta formación en el momento de integrar una candidatura.


Según ha explicado la formación nacionalista, este documento "recoge expresamente que las personas que ejercen cargos públicos se comprometen a respetar, con independencia de lo que dicten las cuestiones legales, el criterio de la organización de que las actas pertenecen al Bloque y no se conciben sin el apoyo conjunto de la militancia".

relacionada ​Antón Sánchez apuesta por un clima de "colaboración" de En Marea con el BNG
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE