​Las oposiciones de profesorado gallegas abren el martes el plazo de inscripción

|

Profesores

Los interesados en participar en la convocatoria de empleo público en Educación gallega podrán formalizar su inscripción a partir del próximo martes, un día después de la fecha prevista para su publicación en el Diario Oficial de Galicia.


La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, que publica este miércoles la convocatoria en su portal web, considera así "cumplido" el compromiso de impulsar las oposiciones "en plazo" y "con la debida seguridad jurídica", puesto que el pasado ejercicio se publicó en fechas similares (el 19 de abril).



El plazo de presentación de solicitudes terminará el próximo 9 de mayo y el proceso selectivo está previsto para realizarse a partir del 22 de junio.


La OPE gallega asciende a un total de 1.043 plazas, de las que 540 son de secundaria, 80 de formación profesional, 400 de maestro y 23 de profesores de música y artes escénicas.


De las de secundaria, 432 serán plazas de nuevo ingreso en Lengua Castellana y Literatura (50), Geografía e Historia (50), Matemáticas (80), Física y Química (50), Biología y Geología (30), Inglés (50), Educación Física (20), Lengua Gallega y Literatura (50), Análisis y Química Industrial (15), Asesoría e Imagen Personal (12), Hostelería y Turismo (15) y Organización y proyectos de Fabricación Mecánica (10).


En FP, habrá para Cocina y Pastelería (10), Equipos Electrónicos (18), Laboratorio (14), Mantenimiento de Vehículos (18) y Sistemas y Aplicaciones Informáticas (20).


Asimismo, en el cuerpo de maestros, se proponen 50 en educación infantil, 45 en Inglés, 20 en Francés, 35 en Educación Física, 35 en Música, 80 en Pedagogía Terapéutica, 70 en Audición y Lenguaje y 65 en Educación Primaria.

relacionada ​La Xunta anuncia las mismas plazas para educación en las oposiciones del año que viene
relacionada La Xunta analizará la carga de trabajo de 16.000 funcionarios de la Administración gallega

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress