#Claves de la semana

​Galicia es una de las comunidades que menos empleo creará esta Semana Santa

Los sectores que más empleo demandarán son los vinculados al turismo, sobre todo hostelería, restauración y atención aeroportuaria. 


|

Camarero 1


La empresa Adecco estima que se realizarán más de 140.000 contratos en esta Semana Santa, lo que supone un incremento interanual del 10%. En Galicia, no obstante, este índice cae hasta el 5%.


Según la agencia, existen comunidades que, por su componente claramente turístico, presentan unas expectativas muy superiores a la media española, gracias en parte al aumento del turismo tanto nacional como internacional.


Algunas de esas comunidades son Cataluña, Madrid, Andalucía, la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana que en total realizarán cerca de 100.000 contratos, lo que equivale al 71,4% de los contratos a nivel nacional.


En cuanto al incremento interanual de la contratación, la comunidad autónoma de Castilla y León se llevará la palma, pues para ella se espera un incremento del 15%. También por encima de la media se sitúan Andalucía (13%) y Cataluña, la Comunidad Valenciana y Canarias (12% cada una).


Por provincias, Barcelona (20.500), Madrid (19.600), Murcia (17.600) y Valencia (12.900) serán las que realicen un mayor número de contratos. Mientras que Guipúzcoa (25%), Córdoba y Segovia (un 20% cada una) serán las que experimenten un mayor incremento en el número de empleos vinculados a la Semana Santa.


Los sectores que más empleo demandarán esta Semana Santa son los vinculados al turismo. Por este motivo, la contratación incrementará de forma más notable en el sector de la hostelería y la restauración, alrededor de un 9%, y en el sector aeroportuario, con un 12%.


PERFILES MÁS DEMANDADOS


Los perfiles más demandados son aquellos que sirven para cubrir las necesidades que exigen los sectores de la hostelería y el turismo. En esta línea, destacan los cocineros, los ayudantes de cocina, los camareros o los camareros de piso.


En otros sectores son los perfiles de dependientes, comerciales, azafatos de tierra o teleoperadores los que marcan la contratación de esta temporada.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE