PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS
CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS · CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
Galego Pressdigital Group
NOVAS EN GALEGO Galego
  • Portada
  • Política
  • Sanidad
  • Economía
  • Deportes
  • Cultura
  • Opinión
  • Movimientos
  • Galicia en Red
  • Última Hora
# Claves de la semana
  • ENCE
  • SERGAS
  • INDITEX
  • Ley solo sí es sí

Encuentran muerto en su celda de Teixeiro al asesino de Roberto Larralde

José Ramón Vega había sido recientemente condenado a 20 años de prisión | Se apunta a una muerte por casusas naturales. 

Redacción
Redacción
| jueves, 13 de abril de 2017, 16:51
  • 0
ARCHIVADO EN | Asesinato condena Prisión muerte Teixeiro Roberto Larralde

Carcelprisionpresos

José Ramón Vega, autor material del asesinato del exboxeador Roberto Larralde, y recientemente condenado a 20 años de prisión, ha sido encontrado esta mañana muerto en su celda de la prisión de Teixeiro (A Coruña) por causas que aún se desconocen, según ha confirmado su abogado, Fernando Rodríguez Santocildes, a Europa Press.


Rodríguez Santocildes desconoce, hasta el momento, las causas del fallecimiento, ya que aún no dispone del "informe previo" de la autopsia que pueda dar algún "indicio", aunque sí ha asegurado que su estado de ánimo era "bueno", una sensación que el letrado ha transmitido después de hablar con Vega hace poco con motivo del recurso que estaban preparando.


No obstante, otros medios apuntan a un infarto de miocardio como causa de la muerte, aunque estas informaciones no han sido confirmadas. El recluso habría sido encontrado en su celda esta mañana cuando los funcionarios del complejo penitenciario hacen el recuento pertinente de presos. 


La familia de Vega se encuentra muy "afectada" tras enterarse del fallecimiento a "primera hora" de la mañana a través de una llamada del centro penitenciario.


El cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga), donde se le realizará la autopsia, mientras que el caso ha sido enviado al juzgado número dos de Betanzos (A Coruña).


20 AÑOS DE CÁRCEL


Vega, a quien se deberá practicar la autopsia para esclarecer el motivo de su fallecimiento, cumplía condena en el penal gallego después de que la Audiencia Provincial de León le impusiera 20 años al considerarle autor material de un delito de asesinato con alevosía y con el agravante de recibir una recompensa por el mismo, y otro año más por tenencia ilícita de armas.


El jurado consideró probado que José Ramón Vega fue el autor material del disparo que acabó con la vida del exboxeador por encargo del empresario Julio López a cambio de dinero. El empresario había iniciado meses antes del asesinato una relación sentimental con Miriam Caballero, esposa de Roberto Larralde, que también fue declarada culpable.

  • 0

La única newsletter de sanidad de Galicia

Recibirás próximamente un resumen de información especializada, plural y rigurosa de martes a sábado

Cabeceraultimahora

Detenidos dos hombres por un atraco en un comercio 24 horas de Ourense

La Xunta recoge en Vigo el Premio Feafes otorgado por su labor de inserción laboral de personas con enfermedad mental

Aplazado por la huelga de letrados un juicio en Ourense contra un hombre acusado de abusos sexuales a su hija

Jácome: "Nunca en la historia de Ourense hubo un gobierno o un alcalde que abordase tal cantidad de gestión de obras"

Cabeceralomasleido 1
1
Dos autobuses de Monbus tiroteados en Betanzos, sin dejar heridos pero sí daños personales
2
​¿El nuevo desafío de Marruecos a España es un tema económico?
3
Rueda reivindica el programa 'Emprega Xuventude' para "abrir las puertas del mercado laboral" a la juventud
4
¿Dónde y cómo puedo ayudar a Turquía y Siria? Esta es la lista de cosas que ONGs y voluntarios piden para la ayuda humanitaria
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE
  • Portada
  • Política
  • Sanidad
  • Economía
  • Deportes
  • Cultura
  • Opinión
  • Movimientos
  • Galicia en Red
  • Última Hora