​Rescatan a cuatro personas perdidas por la Serra do Xurés y una en Pena Trevinca

|

Alpifylocalizacion


Dos adultos y dos menores, de nueve y 12 años, han sido localizados este viernes por la tarde por los efectivos del GES de Lobios (Ourense) después de perderse en la Serra do Xurés. El grupo de excursionistas estaba haciendo la Ruta da Fecha en bicicleta cuando se desorientaron. Fue entonces cuando alertaron de su situación a los efectivos de emergencia, indicando que no sabían como regresar al inicio de la ruta y que no tenían agua.


El 112 Galicia tuvo conocimiento de los hechos a las 16:15 horas, a través de un aviso del GES. Por su parte, desde el 112 se alertó a la Guardia Civil. Después de ser localizados, fueron trasladados por los efectivos del GES al inicio de la ruta, donde habían estacionado su vehículo. Todos ellos se encuentran en buenas condiciones.


PERDIDA EN PENA TREVINCA


Además, una mujer que hacía una ruta desde Zamora fue localizada en Pena Trevinca, en el Ayuntamiento de A Veiga, después de enviar una alerta a través de Alpify. La excursionista mandó sus coordenadas al 112 Galicia a las 13:20 horas de este viernes.


Desde el 112 Galicia se informó de la situación a Urgencias Médicas y a la Guardia Civil. La situación también fue puesta en conocimiento del 112 de Castilla y León.


La mujer fue encontrada por una patrulla de la Guardia Civil, que se encargó de trasladarla a Zamora. Según se le indicó al 112, la excursionista se encuentra en buen estado.

relacionada Rescatan en Silleda un grupo de excursionistas perdidos
relacionada ​Localizan a dos senderistas que se habían perdido en Cervantes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress