​"Intentos de extorsión" a políticos para bloquear la Ley de Bienestar Animal gallega

|

Elefantescirco


La asociación animalista Libera ha denunciado los "intentos de extorsión política" a diputados de "diferentes grupos parlamentarios" en la Cámara gallega para que se opongan a la reforma de la Ley de Protección y Bienestar Animal que prepara la Xunta y que incluirá, entre otras medidas, la prohibición del uso de animales en espectáculos circenses.


Según apunta en un comunicado la asociación, estas coacciones proceden de "grupos de presión" como los "cirqueros" o los defensores del "tiro al pichón", cuya prohibición también reclama Libera.


Así, ha asegurado que estos 'lobbys' han presionado a varios diputados a través de correos electrónicos para que voten en contra de la propuesta del Ejecutivo gallego. "Estos intentos de 'extorsión política' fueron denunciados por los animalistas al responder a dinámicas de corte instigador", ha denunciado Libera.


Como han recordado los animalistas, las campañas en contra del uso de animales en espectáculos circenses y del tiro al pichón han recabado ya 84.000 firmas, por lo que se han mostrado confiados en que "este verano ya se pueda certificar una Galicia libre de circos con animales" y se veten los mencionados campeonatos de tiro, "prácticamente inéditos en la comunidad".


De este modo, Libera ha señalado que el Proyecto de Ley de Bienestar Animal de la Xunta de Galicia presenta "importantes avances para eliminar el uso de seres vivos en actividades o espectáculos, como el veto al uso y tenencia de especies silvestres en cautividad en los circos, una circunstancia que evitará su explotación en ridículos números, pero también su exhibición comercial, para lucrarse con fotografías o vídeos".

relacionada ​Los animalistas auguran poco éxito al recurso de los circos contra el veto gallego
relacionada Circos Reunidos denunciará a la Xunta ante Europa si prohíbe trabajar con animales salvajes
relacionada ​Galicia refuerza el bienestar animal sin prohibir las corridas de toros

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress