#Claves de la semana

Gas Natural Fenosa lanza una campaña para destruir la barrera del lenguaje con sus clientes

'Hablamos tu idioma' pretende dar respuesta a la demanda social de claridad y simplicidad en los temas relacionados con servicios y coste energético.


|

Contadoresinteligentesfenosa

'Hablamos tu idioma' es el nombre de la campaña publicitaria que inicia hoy la compañía energética, en respuesta a la cada vez más demandada claridad y simplicidad de los temas relacionados con los servicios y el coste energético. O lo que es lo mismo, entender mejor la factura de la luz y las gestiones relacionadas con ésta.


Con esta acción, la compañía explica en un comunicado que pretende "reflejar con ejemplos concretos sus avances en la gestión y explicación de las cuestiones que afectan al sector energético y al servicio que presta a sus clientes, de la forma más clara, sencilla y cercana".


'Hablamos tu idioma' es el mensaje de una campaña que definen como "fresca y novedosa que a través de un lenguaje sencillo pretende dar la razón a los usuarios de servicios energéticos, que cada vez más demandan simplicidad y claridad en las comunicaciones y gestiones que tienen que ver con la energía".


HABLAR EL MISMO IDIOMA


Potencia contratada, kilowatios/hora, impuesto eléctrico o código CUPS son conceptos que resultan extraños a muchas personas. De hecho, el 50% de los españoles (según el informe Panel de Hogares (mayo 2016) de la Comisión Nacional del Mercado de Valores) dice no entender el vocabulario de las compañías energéticas, por lo que Gas Natural Fenosa se propone "avanzar para contribuir a subsanar este problema que en muchas ocasiones genera una barrera difícil de atravesar entre la compañía y sus clientes".


A través de la campaña, Gas Natural quiere "trasladar con hechos concretos los esfuerzos que está haciendo para poner a cliente en el centro de todas sus decisiones, hablando su mismo idioma y mostrando socialmente su vertiente más sensible y humana", afirman en el comunicado.


RESPONSABILIDAD SOCIAL


El director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Gas Natural Fenosa, Jordi Garcia Tabernero, explica que esta campaña "se ha elaborado en torno a todos aquellos elementos externos que nos sirven para contribuir a la mejora de la reputación, potenciando la voluntad de servicio al cliente y mostrando sensibilidad con la sociedad en su conjunto".


En concreto, la campaña trabaja atributos de marca como el cumplimiento, la transparencia, el buen servicio, el ahorro, la adaptación a las necesidades del cliente, la humanidad y la cercanía.


"Buscamos ser percibidos como una compañía que cumple con sus empleados, clientes, accionistas e inversores. En definitiva, una compañía energética cercana e implicada socialmente”, añade Jordi Garcia Tabernero.


PÚBLICOS VULNERABLES


La compañía asegura ser "especialmente sensible a los públicos vulnerables" y por ello utilizará algunos de los elementos publicitarios para dar a conocer y recordar los servicios que pone a disposición de dichos clientes.


Fenosa puso en marcha el pasado mes de enero un plan operativo y social de vulnerabilidad encaminado a facilitar la canalización de aquellas gestiones para este tipo de familias que cuentan con dificultades para afrontar su factura energética.


El teléfono para clientes vulnerables, la creación de una unidad de vulnerabilidad para mejorar la comunicación con los servicios sociales y la formación en temas de eficiencia energética y otras cuestiones de interés para los profesionales del tercer sector, son algunas de las acciones que incluyen el plan diseñado y que explica la campaña.

relacionada ​Gas Natural promueve la eficiencia energética entre los escolares
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE