​Reproches a la dirección de Ferroatlántica por culpar a los trabajadores de un accidente laboral

|

Ferroatlanticabrens


El comité de empresa de Ferroatlántica ha exigido una rectificación "inmediata y pública" al director de la empresa "por pretender responsabilizar a los trabajadores heridos" tras una explosión en un horno de la fábrica de Cee.


En un comunicado, expresa su malestar también por el comportamiento de los jefes de los departamentos de los tres operarios. De ellos, asegura que han intentado "ocultar evidencias e influir en las declaraciones de testigos presenciales".


También considera que, por parte del director de la empresa, se ha buscado "dar por terminada precipitadamente la reunión de la investigación". En la misma línea, critica que "no tardase un minuto en salir en los medios acusando a los trabajadores de ser los responsables del accidente".


Por ello, señala que, de no existir una rectificación, el comité "actuará hasta las últimas consecuencias". Por otra parte, sostiene que estos accidentes "deben evitarse en origen, evitando la exposición directa con medidas preventivas y sistemas en materia de seguridad, igual que ocurre en otras factorías del grupo".

relacionada ​Los delegados de UGT y CCOO en Ferroatlántica rompen con sus sindicatos por el acuerdo de venta
relacionada ​Ferroglobe anuncia un pacto con sindicatos que contempla vender las centrales eléctricas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress