#Claves de la semana

​Feijóo defiende la honestidad de Rajoy e incide en que está citado "como testigo"

Señala que Aguirre no está sometida "a ningún tipo de responsabilidad judicial" y cree que dará "su explicación conveniente y suficiente"


|

Feijoorajoy 2


El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha proclamado que él no tiene duda alguna sobre la "honestidad absoluta" de su jefe de filas, Mariano Rajoy, al tiempo que ha subrayado que está citado "como testigo" y no como investigado en el marco de la causa de la 'Gürtel'.


En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, Feijóo ha recordado que el PP "ya se manifestó" sobre la citación a Rajoy, antes de recalcar que el presidente del Gobierno va a declarar "como testigo, por más que a la oposición le parezca que va como investigado, como imputado o como culpable".


"Pues no, va citado como testigo y si alguien quiere el testimonio de alguna persona relevante de nuestro país... si así lo consideran oportuno, aunque antes no se consideraba oportuno, y ahora cambia y se considera oportuno lo que antes era inoportuno, pues nosotros tenemos que acatar esas decisiones", ha reflexionado.


SIN "DUDAS" SOBRE SU HONESTIDAD


"No cabe duda de que lo que antes no era oportuno ahora parece ser que lo es", ha insistido, en todo caso, antes de proclamar que él no tiene duda alguna sobre la "honestidad" de Rajoy.


"Ni la tuve antes ni la tengo ahora", ha aseverado, antes de trasladar que "absoluta tranquilidad" en relación a este asunto. "La honestidad del presidente de mi partido es una honestidad absoluta y no tengo ninguna duda al respecto", ha subrayado.


Por último, Feijóo ha recetado de nuevo "tranquilidad y normalidad", así como "acatar las decisiones judiciales", al tiempo que ha subrayado que hay "un Estado de Derecho".


"TRANQUILO" SOBRE EL CASO DEL CANAL DE ISABEL II


Feijóo ha destacado también que fue el actual Gobierno de Madrid, que dirige su compañera del PP Cristina Cifuentes, el que proporcionó "buena parte" de la información que motivó la investigación sobre la supuesta corrupción en el Canal de Isabel II, lo que le hace sentirse "tranquilo".


Cristinacifuentesalbertonuez


Tras la reunión semanal de su Ejecutivo, Feijóo ha asegurado desconocer con exactitud los hechos ligados a la detención del expresidente autonómico popular Ignacio González y de varias personas más, si bien ha incidido en que las fuerzas y cuerpos de seguridad "están actuando de acuerdo con lo que marcan los jueces".


"El juez que entiende el caso ha tomado la decisión de proceder a la detención, durante cuánto tiempo no lo sé", ha señalado el líder del PPdeG, quien ha asegurado que, en todo caso, se queda "en parte tranquilo" porque "buena parte" de la información que motiva la actuación fue facilitada "por el propio Gobierno actual de la Comunidad de Madrid", que dirige Cristina Cifuentes.


"Entiendo que el Gobierno actual de Madrid está funcionando y que está dando información a la Fiscalía y a los juzgados conforme a lo que creo que debe ser siempre: si se detecta alguna irregularidad presunta, que se ponga en conocimiento de las autoridades judiciales", ha indicado.


Dicho esto, ha apelado a esperar "a ver cómo se desarrolla y finaliza esta investigación".


AGUIRRE DARÁ "SU EXPLICACIÓN CONVENIENTE Y SUFICIENTE"


Preguntado por el papel de Esperanza Aguirre, dada la situación en la que se encuentran dos de los que fueron sus hombres de confianza (González y Francisco Granados), ha esquivado la polémica y se ha limitado a afirmar que "hay una actuación judicial donde hay responsables, que están sometidos a dicha actuación".


"El nombre al que usted se refiere no lo he visto sometido a ningún tipo de responsabilidad judicial. A partir de ahí, estoy convencido de que Esperanza Aguirre dará su explicación conveniente y suficiente", ha zanjado.

relacionada ​Ignacio González pasó la noche en el calabozo y mañana comparecerá ante el juez
relacionada El tribunal llama a Rajoy a declarar como testigo en el juicio de la trama Gürtel
relacionada Registran las sedes de OHL, Indra y Saerco por financiación irregular del PP de Madrid
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE