#Claves de la semana

Tras el fin de semana 'de playa' vendrá un descenso "en picado" de las temperaturas

Los mercurios volverán a registrar en Ourense las temperaturas maximas en España | El martes bajaremos a entre 8 y 12 grados. 


|

Veranotemperaturasaltasagua


El fin de semana predominará el cielo poco nuboso en la mayor parte del país excepto en la mitad suroriental y las temperaturas subirán el sábado, de modo que se alcanzarán valores casi veraniegos en gran parte de la Península, una situación que continuará hasta el martes, cuando el flujo de norte provoque un descenso "extraordinario" de las temperaturas, que bajarán entre 8 y 12 grados centígrados hasta el jueves, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

 

Respecto a las temperaturas, AEMET espera un ascenso el sábado, sobre todo en el Cantábrico y en el área mediterránea aunque el domingo volverán a descender en el Cantábrico, pero ascenderán en el resto del país y Baleares.


Así, Ana Casals de AEMET ha pronosticado que las máximas el sábado alcanzarán 23 grados centígrados (ºC) en A Coruña; 26ºC en Bilbao; 22ºC en Almería, 20ºC en Alicante; 24ºC en Gerona, Burgos, Toledo o León; 26ºC en Granada, 21ºC en Cáceres y Santander; 23ºC en Madrid; 28ºC en Ourense; 25ºC en Valladolid y Zaragoza y 26ºC en Lugo.


"Son valores claramente más altos de lo normal. El percentil de las máximas está mucho más alto de lo normal en el oeste peninsular y, por el contrario, son más bajas de lo normal en el extremo este peninsular", ha comentado.


En ese sentido, ha dicho que por ejemplo en el sur de Galicia los termómetros estos días están entre 7 y 10 grados más altos de lo normal y en el resto de esta comunidad autónoma y otras zonas del cuadrante noroeste, entre 4 y 7 grados centígrados más altas.


En cuanto al viento de este fin de semana prevé que soplará del este y con carácter fuerte en el Estrecho, aunque el domingo irá amainando y soplará del norte en Canarias.


El lunes será un día nuboso en el Cantábrico y Galicia al principio del día y en el resto estará poco nuboso pero habrá nubes de evolución en el interior peninsular y se pueden producir chubascos y tormentas durante la segunda mitad del día en los sistemas montañosos de toda la Península.


Ese día las temperaturas descenderán en Galicia, "donde estaban muy altas", y en el Cantábrico y subirán de nuevo en el área mediterránea.


CAÍDA EN PICADO PARA EL MARTES


Sin embargo, ha anunciado que a partir del martes entrará en la Península un flujo húmedo por el norte que dejará precipitaciones en el Cantábrico, Pirineos, en el sistema Ibérico, en el tercio oriental y Baleares y bajarán las temperaturas "en picado" en todo el país.


En concreto ha dicho que el martes "se notará sobre todo en la mitad noroeste" mientras que no descenderán aún en la franja mediterránea y el miércoles "se desploman", con caídas de 8 a 12 grados desde el martes que el jueves ya afectarán también a la franja sureste, donde hasta entonces no habían bajado.


En definitiva, ha confirmado que el mercurio se situará por debajo de los niveles normales para estas fechas y que la cota de nieve bajará hasta los 1.000 a 1.800 metros según las zonas en la mitad norte, por lo que los chubascos podrán ser en forma de nieve.


Finalmente, de cara al fin de semana ha dicho que hay gran incertidumbre pero ve probable que las temperaturas se recuperen.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE