#Claves de la semana

Permanece activo un incendio en Sober que lleva arrasadas más de 100 hectáreas

Es el único fuego activo en Galicia que supera las 20 hectáreas | Cervantes (95 ha) está controlado y Cualedro (20,4 ha) extringuido. 


|

Incendioforestalmotobomba 1


El incendio que ha quemado más de 100 hectáreas de superficie arbolada en el municipio lugués de Sober permanece activo, según informa la Consellería de Medio Rural.


Mientras, el fuego declarado en Cervantes, también en Lugo, se encuentra controlado (95 hectáreas arrasadas, 90 de ellas arboladas) y el de Cualedro (Ourense) se ha dado por extinguido sobre las 14,30 horas de este lunes tras calcinar 20,4 hectáreas de monte raso.


En cuanto al incendio en Sober, el departamento apunta que se inició a las 17,50 horas de este domingo en la parroquia de Anllo. En su control han trabajado seis agentes, 12 brigadas, nueve motobombas, tres palas y cinco helicópteros.


Respecto a Cervantes, las llamas se controlaron a las 10,10 horas del domingo tras empezar a las 2,01 horas del sábado con cuatro focos simultáneos en la parroquia de Vilarello. En los trabajos han participado 19 agentes, 26 brigadas, 18 motobombas, una pala, cuatro helicópteros y un avión.


Por último, el incendio que quedó controlado a las 10,05 horas de este lunes en la parroquia de Montes, en Cualedro, se ha dado por apagado en torno a las 14,30 horas. Han trabajado en su extinción cuatro agentes, cuatro brigadas y cuatro motobombas.


relacionada ​Dos incendios en Lugo siguen sumando hectáreas devoradas por el fuego
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE